Síguenos

Futbol

¿Hay un futbolista de la Bundesliga mejor que Cristiano Ronaldo?

Un joven delantero, de nombre Erling Haaland, llegó a Alemania para poner en jaque a las superestrellas del futbol europeo.

Foto: AFP

Borussia Dortmund es conocido en Europa por fichar jugadores a bajo costo, casi desconocidos, para después venderlos por millones de euros. Ahora tienen en sus manos un diamante en bruto, llamado Erling Haaland, que los grandes del continente no tardan en pelearse.

Erling es la nueva joya del futbol europeo, llegada al Dortmund proveniente del Red Bull Salzburg. El noruego debutó en partido oficial con los alemanes el 18 de enero y desde ese momento dejó en claro que su nivel está a la par de los grandes.

Erling Haaland entró de cambio al minuto 56 y al 59’ se estrenó con la camiseta del Borussia; al 70’ amplió la ventaja para empatar el partido ante el Augsburg a tres goles, y al 79’ completó su hat-trick en el partido debut. 

Erling Haaland, el hombre de los récords

La racha goleadora siguió, con dobletes ante el Koln -en 26 minutos disputados – y el Union Berlin, y con gol ante el Werder Bremen. La semana pasada, ante el Leverkusen, fue la primera vez que Haaland se quedó sin anotar desde que debutó en la Bundesliga.

Su estreno goleador en Alemania ya llamó la atención de los grandes, y no descartamos que en unos años más sea el Cristiano Ronaldo de la nueva generación.

Más en Futbol