Síguenos

Futbol

¿Mejor que Messi y CR7? Conoce a Erling Haland, la nueva joya del futbol europeo

La sensación de la Champions League 2019/20 es un ‘desconocido’ de apenas 19 años. Erling Haland, delantero del Red Bull Salzburg, lidera la tabla de goleo por encima de atacantes como Robert Lewandowski o Harry Kane, y ya es buscado por los mejores clubes de Europa. 

El noruego debutó en su país con el Molde, pero en enero de 2019 pasó a las filas del Red Bull Salzburg. Con el equipo del ‘Toro Rojo’ tuvo poca participación en su debut, pero el arranque de la temporada 2019/20 lo tiene enrachado. 

Salzburg se ubica en tercer lugar del Grupo E, pero es el segundo equipo más goleador en esta Champions League, con 12 tantos. Buena parte de la culpa es de Haaland, que ha marcado 7 goles en sus primeros cuatro encuentros en competencia europea. 

Erling Haland ya es comparado con las leyendas del futbol

Erling Braut Haland sorprendió desde su debut frente al Genk, siendo el primer jugador en lograr un hat-trick en los primeros 45 minutos;; en la jornada 3 de nuevo llamó la atención, al igualar a Karim Benzema como el segundo adolescente que anota en sus tres primeras apariciones en Champions,; además de eso, se convirtió en el primer jugador en anotar 6 goles en sus primeros 3 partidos en dicho torneo.  

El día de ayer marcó el único gol del Salzburg en el sorpresivo empate frente al Napoli, uniéndose a Zé Carlos, Alessandro del Piero y Diego Costa como el cuarto jugador en anotar en cuatro partidos consecutivos.

Como era de esperarse, la comparación con astros como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se hizo esperar. Para alcanzar siete goles en Champions, Messi necesitó 18 encuentros, por 33 de ‘CR7’.

Con solo cuatro partidos, Erling Haland ya está tasado en 100 millones de euros, considerando su capacidad goleadora, su juventud y su capacidad física para competir con cualquier defensa. 

Más en Futbol