Síguenos

Futbol

Maldiciones que Rayados y América pueden romper en la final del Apertura 2019

Rayados y América se miden este domingo por el título de la Liga MX, en un partido que promete muchas emociones entre regios y chilangos.

Foto: AFP

El Apertura 2019 llega a su fin hoy a partir de las 20:15 horas, cuando Rayados y América se vean las caras nuevamente en el Estadio Azteca para la vuelta de la final; los regios sacaron un triunfo de 2-1 en el Estadio BBVA, una ventaja que no asegura nada.

El partido, además de otorgarles el título, será la oportunidad para ambos de romper varias maldiciones:

La maldición del sexto lugar

En la historia de los torneos cortos, ningún equipo que calificó en sexto lugar logró coronarse. América entró en esa posición a la liguilla, y eliminó a Tigres y Morelia para colarse hasta la final. 

Pachuca en dos ocasiones, Necaxa, Cruz Azul, Monterrey y Querétaro son los otros equipos que lograron su pase en la sexta posición, todos perdiendo la final. Si América no logra revertir la desventaja, se unirían a este grupo poco agradable. 

Técnico que se corona con América, no vuelve a ser campeón 

Un curioso maleficio le cae a los ex entrenadores de las Águilas, que tras coronarse con el equipo no vuelven a conseguirlo con otro. Mohamed ya sabe lo que es eso, pues fue campeón con América en 2014 pero después de eso perdió dos finales con Rayados. 

Equipo que corre a su técnico a media temporada, no levanta el título 

Las estadísticas dicen que los clubes que cambian de entrenador en torneos cortos, no consiguen el título. De 1996 a la fecha, los únicos equipos que pudieron llegar a la final fueron Querétaro, en el Clausura 2015, y América, en el Apertura 2016, pero ambos perdieron.

Ir al Mundial de Clubes, ‘pesadilla’ rayada 

Monterrey fue por primera vez al Mundial de Clubes en 2011, y desde ese año no se ha vuelto a coronar en la Liga MX. Los regios han ido cuatro veces al torneo internacional, y han perdido en tres ocasiones  el título mexicano en ese período.

La maldición de la ‘gallina’ 

Los aficionados tigres aseguran haber enterrado una gallina debajo del Estadio BBVA para causar mala suerte a sus rivales. Cierto o no, Rayados ha perdido las dos finales de Liga MX que disputó en su estadio; ahora salieron victoriosos en la ida, pero la vuelta en el Azteca podría causar otra tristeza. 

Más en Futbol