Síguenos

Futbol

Tigres, feliz por la derrota de River Plate en Libertadores

Tigres estuvo cerca de ganar el torneo, y ahora, además de conformarse con verla desde televisión, disfruta la desgracia de los ‘Millonarios’.

En 2015 Tigres acarició la gloria continental al llegar hasta la final de la Copa Libertadores. Desafortunadamente el equipo regio falló a la hora buena y no metió las manos ante River Plate, perdiendo 3-0 la vuelta en el Monumental de Buenos Aires. 

El trofeo fue la continuación del éxito de Marcelo Gallardo con River, apenas un año después de su llegada. Después del triunfo ante Tigres, los Millonarios esperaron tres años y en 2018 consiguieron una Libertadores más ahora ante el odiado rival. 

Por el contrario, Tigres se quedó con ganas de conseguir la primera Libertadores para México, y un año después la Liga MX anunció que no jugaría más el torneo. Los felinos continuaron su mala suerte en torneos internacionales, perdiendo tres finales de Concachampions del 2015 al 2019.

Ahora, la historia es diferente para River Plate. El equipo argentino se quedó a cinco minutos de conseguir su tercera Copa Libertadores en los últimos cuatro años. La pesadilla del equipo millonario fue orquestada por Gabriel Barbosa y el poderoso Flamengo en la recta final del encuentro.

Los brasileños llegaron con una racha invicta y uno de los mejores planteles del continente. Desde los primeros minutos sufrieron y tuvieron que remar contra corriente hasta el minuto 88, momento en el que la historia dio un giro inesperado.

Tigres, a seguir jugando FIFA

Mientras se preparan para jugar la liguilla en un torneo lleno de matices, el equipo del norte seguirá conformándose con jugar la Copa Libertadores en FIFA 20, torneo que se sumará a dicha entrega en próximas actualizaciones, dando oportunidad de que los aficionados mexicanos puedan ilusionarse con por fin levantar ese trofeo.

Más en Futbol