Síguenos

Futbol

Liga MX: 5 técnicos que son material reciclable

Para mala fortuna, el futbol mexicano se ha acostumbrado a acudir a los mismos técnicos al ahora de buscar reemplazo.

La salida de Tomás Boy de Chivas trajo la vuelta de Luis Fernando Tena al futbol mexicano. Ambos técnicos han sido una opción recurrente de los clubes de la Liga MX, acostumbrada a reciclar técnicos cada torneo.

Para que te des una idea de este problema, aquí te traemos a cinco entrenadores que van y vienen en nuestra liga

Víctor Manuel Vucetich 

El ‘Rey’ Midas es uno de los técnicos más socorridos para sacar equipos de problemas, pero también para llevar a pelear por títulos. En su historial Vucetich suma 14 de 16 finales ganadas, siendo uno de los más ganadores. 

Enrique Meza

Meza ha dirigido a equipos de la Liga MX e incluso fue entrenador de la Selección Mexicana, aunque la dejó al borde de la eliminación en 2001. El ‘Ojitos’ acaba de pasar una mala experiencia como director del Veracruz, pero no deja de ser uno de los técnicos típicos para entrar al quite.

José Luis Sánchez ‘Chelís’ 

Cuando no está polemizando en televisión, el ‘Chelís’ se dedica a entrenar equipos de fútbol. Su relación con Puebla es algo tóxica, pues se dejan pero al poco tiempo regresan. Sánchez fue destituido hace poco, peor no dudamos en que pronto agarre equipo en nuestra liga. 

José Guadalupe Cruz

El ‘Profe’ es otro que sabe entrar de emergente. Aunque los resultados no lo acompañan desde hace años, Cruz continúa como una de las opciones favoritas de varios clubes para ayudarlos a evitar más problemas. Aunque sólo tenga un título en su historial, no deja de ser uno de los técnicos más carismáticos del fútbol mexicano. 

Sergio Bueno

Uno de los ‘bomberos’ cuando un equipo está en problemas de descenso. El mismo Bueno ha criticado la imagen que se tiene de su posición como entrenador rescatista, pero su labor está muy marcada. En total ha dirigido a 19 equipos como director y auxiliar, aunque sólo tiene un título en el Ascenso

Más en Futbol