Síguenos

Futbol

¿‘Piojo’ Herrera es el Ferguson del América?

En una de sus declaraciones alocadas, Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que quiere igualar al histórico entrenador inglés que hizo historia con Manchester United.

Llegar a la final del Apertura 2019 tiene a Miguel ‘Piojo’ Herrera en estado de gracia con los aficionados del América. El polémico director sabe que vive un gran momento y por ello dejó ver su interés por renovar a largo plazo con las ‘Águilas’; el único detalle es que el ‘Piojo’ dijo que si le ofrecían ser el “(Sir Alex) Ferguson del Club América”, seguro aceptaría. 

Nosotros tenemos dudas al respecto, así que te presentamos 3 razones de porqué sí y porqué no podría serlo: 

El ‘Piojo’ Ferguson

  • Miguel Herrera es uno de los técnicos más queridos del América, el club más grande – y odiado – de México. De la misma forma, Ferguson es toda una leyenda en el Manchester United, el club más grande de Inglaterra. 
  • Si en algo Ferguson y Herrera son idénticos, es en su constante pelea con los árbitros. El británico tuvo varias sanciones por agredir verbalmente a los oficiales, algo que conoce bien el técnico del América, conocido por sus reclamos innumerables a los silbantes. 
  • En el aspecto físico también podemos encontrar alguna similitud entre ambos entrenadores. Los dos son de piel clara y se ponen rojos cuando son poseídos por la emoción; solo esperamos a que Herrera envejezca un poco más, para que las canas y los lentes lo hagan parecer el doble de ‘Sir Alex’. 

Olvídalo, ‘Piojo’ Herrera

  • Si hablamos de los puntos en contra, el historial ganador de Ferguson deja muuuy mal parado a Herrera. El ex entrenador del Manchester United es el entrenador con más títulos en la historia del futbol, sumando 50 trofeos; por su parte, el ‘Piojo’ Herrera tiene solo dos campeonatos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
  • Nuestro querido ‘Piojo’ es bien conocido por ser una persona que lleva el barrio adentro, dispuesto a encararse con el que le pongan enfrente. Ferguson no destaca por ser alguien tan conflictivo, e incluso fue reconocido con la Orden del Imperio Británico. 
  • Más allá de los motivos personales, Herrera no podría equiparar a Ferguson, que duró 27 años en el banquillo del United, por el hecho de que en la Liga MX los proyectos a largo plazo no funcionan. Si bien le va, ‘Piojo’ podría durar un par de años más, pero en cuanto comience a tener malos resultados, el América no dudará en decirle adiós. 

Más en Futbol