Síguenos

Futbol

Los entrenadores más polémicos de la Liga MX

Por los banquillos de nuestra liga han pasado varios personajes amantes de los problemas. Aquí la lista de los entrenadores más polémicos de la Liga Mx.

La Liga MX tiene un historial de entrenadores polémicos dentro y fuera de las canchas. Aunque estos personajes no deberían acaparar reflectores, hay algunos que no pueden evitar meterse en el ojo del huracán constantemente; en Strendus hicimos un recuento y estos son los 5 nombres más polémicos en los últimos años: 

Miguel Herrera

El lugar de honor en esta lista lo tiene el ‘Piojo’ Herrera. El actual técnico del América es bastante conocido por sus arrebatos en el área técnica, sus declaraciones incendiarias e incluso sus ataques a periodistas. A Herrera también le gusta estar en el centro de atención fuera del campo, promocionando comerciales o apareciendo en reality shows. 

via GIPHY

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Un viejo lobo de mar en el futbol mexicano, que con los años se ha vuelto más y más gruñón. Sus rabietas en el banquillo son características, además de enfrentarse a los árbitros o dar conferencias de prensa que a veces parecen sketch cómico. Con todo y sus polémicas, el ‘Tuca’ es uno de los técnicos más exitosos de la Liga MX. 

via GIPHY



José Luis Sánchez ‘Chelís’

Aunque hace poco anunció su retiro del futbol, ‘Chelís’ nos dejó varios momentos llenos de polémica durante su carrera. Enfrentamientos con el dueño del equipo, acusaciones a periodistas y declaraciones muy calientes destacan en su historial; uno de nuestros momentos favoritos es cuando salió a dirigir con una ‘cuerera’ tamaulipeca en la final de la Copa MX 2012.

Gustavo Matosas 

Matosas fue bicampeón con León y siempre se mantuvo fuera de problemas… hasta hace unas semanas. El uruguayo regresó a México a dirigir al Atlético San Luis pero fue despedido al poco tiempo tras revelarse un audio en el que pedía un porcentaje por el traspaso de Matías Britos al León, en 2012. 

Tomás Boy

El ‘Jefe’ es genio y figura, dando más de qué hablar por sus arrebatos en el campo que por sus éxitos deportivos. Boy se ha peleado con jugadores en pleno partido, se ha burlado de aficionados rivales ‘bailando’, y ha tenido guerras de declaraciones con otros técnicos. Si como peleara, ganara títulos, Boy sería uno de los más exitosos en México. 

Más en Futbol