Síguenos

Futbol

¡Se vale llorar! Agustín Marchesín dejará América

Agustín Marchesín, uno de los mejores porteros de la Liga MX, dejaría América para probar suerte en Europa y jugar Champions League con Porto.

Foto: Víctor Cruz / AFP

Todo parece indicar que la Liga MX se quedará sin uno de los porteros estelares para el Apertura 2019. Agustín Marchesín está prácticamente arreglado para dejar América y dar el salto a Europa para jugar con Porto, a falta de confirmación oficial.

Ayer se dio a conocer que la salida de ‘Marche’ de América es casi un hecho.

El jugador, que en su momento aseguró que no probaría suerte en Coapa, derramó algunas lágrimas en el entrenamiento del equipo después de reunirse con la directiva.

Después de cuatro años en la Liga MX,el argentino estaría firmando con uno de los grandes de Portugal y disputaría Champions League

Marchesín llegó en 2015 al futbol mexicano con Santos Laguna.

En esta escuadra se volvió indiscutible, y en su primer torneo, consiguió el título del Clausura 2015 y el premio de mejor jugador del torneo.

La polémica llegada a Coapa

El salto al América se dio en diciembre de 2016, debutando en el Clausura 2017.

Con las ‘Águilas’ consiguió un título de Liga en el Apertura 2018, uno de Copa MX en el Clausura 2019 y dos trofeos de Campeón de Campeones, el más reciente hace unas semanas.

La salida de Marchesín podría ser el primer golpe para los aficionados del ‘Ame’. Los rumores también ponen a Matheus Uribe muy cerca de vestir la camiseta del Porto.

En caso de salir los dos, ¿seguirías apostando en Strendus por el América como candidato al título del Apertura 2019?

Más en Futbol