Síguenos

Futbol

¿Te los pondrías? Los uniformes de futbol más raros del mundo

La creatividad en los uniformes de algunos equipos a veces raya en lo rídiculo.

Los uniformes de futbol son uno de los objetos más codiciados por los aficionados. Si tienes un equipo favorito, seguro tendrás una o varias playeras suyas en tu clóset; al ser tan importantes, los clubes siempre buscan ofrecer diseños atractivos, aunque hay algunos que a veces van más allá. Hoy te traemos 8 jerseys que no sabemos si son muy innovadores, o si de plano se volvieron locos:

1860 Munich- Alemania 

Uno de los equipos históricos de Munich, hoy hundido en la tercera división, aprovechó el Oktoberfest para confeccionar un uniforme donde lo más extraño son los shorts que asemejan a los shorts de cuero tradicionales que se usan en el famoso festival cervecero. 

Colorado Caribous – Estados Unidos 

Los Caribous solo jugaron una temporada en la extinta North American Soccer League, tiempo suficiente para lanzar un jersey que podías usar para jugar futbol o para ir al rodeo. Solo les faltó usar sombrero para completar el disfraz. 

Cultural Leonesa – España 

¿Tienes partido a las 6 y boda a las 7? ¡No te preocupes! el uniforme del Cultural Leonesa mata dos pájaros de un tiro, ofreciendo una playera bastante ‘elegante’, inspirada en un smoking. 

C.D. Palencia – España

Por algún motivo en las divisiones inferiores de España les gusta vestir exótico. La playera que lanzó el CD Palencia en 2016 podría ganar un concurso de disfraces con tranquilidad, con un diseño basado en los músculos del cuerpo humano. 

La Hoya Lorca – España 

La Hoya es un club de Murcia, ciudad reconocida por su actividad de agricultura, y por ello lanzaron un saludable uniforme en el que recrean la imagen de un plato de chícharos. Definitivamente las divisiones inferiores son otro mundo. 

Atlético de Madrid – España 

Subimos de categoría en España para recordar un uniforme muy extraño del Atlético de Madrid. Como promoción del lanzamiento de Spider Man 2, el ‘Atleti’ puso una telaraña en todo el jersey, con una araña en medio; ni la película ni la playera tuvieron buenos comentarios. 

Huddersfield Town – Inglaterra

Sabemos que los 90’s no fueron una época ideal para la moda, pero el Huddersfield lo llevó al extremo. El jersey lanzado en 1993 es bastante… curioso. No sabemos si estamos viendo un trapo de cocina o si alguien derramó diferentes colores de pintura encima. 

Xolos de Tijuana – México 

En México no cantamos mal las rancheras, pues Tijuana también se unió a la moda de lanzar un jersey exótico. Charly, la marca que viste a Xolos, se unió con Disney para presentar un par de playeras basadas en las películas Star Wars, las cuales estrenaron ayer ante Rayados. 

Más en Futbol