Síguenos

Deportes

Deportistas que se convirtieron en emprendedores

Mientras algunos derrochan su dinero, otros atletas invierten sus ganancias en negocios exitosos. Aquí te compartimos los deportistas emprendedores que te inspirarán.

Foto: AFP

Con salarios millonarios, muchos personajes buscan la manera de hacer rendir ese dinero invirtiendo en nuevos negocios, ya sea durante su carrera o hasta el retiro. Si buscas inspiración, te compartimos la historia de los deportistas emprendedores que te motivarán:

‘Magic’ Johnson

‘Magic’ es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, pero también resultó bastante bueno para los negocios. Johnson tiene su empresa, Magic Johnson Enterprises, a través de la cual administra franquicias de negocios – como Burger King y Starbucks – en más de 15 estados de Estados Unidos.

Derek Jeter 

Uno de los peloteros más importantes en la historia de los New York Yankees ha pegado varios jonrones invirtiendo sus millones. En 2014 co fundó The Players Tribune, sitio web en el que los atletas comparten sus experiencias de primera mano; Jeter también compró acciones de los Miami Marlins de la MLB, siendo nombrado CEO. 

Serena Williams 

La famosa tenista norteamericana ha utilizado parte del dinero ganado en los torneos para lanzar su propia marca de ropa, Serena, que ha presentado colecciones en la New York Fashion Week. Además, junto a Venus, su hermana, compró acciones de los Miami Dolphins de la NFL. 

Maria Sharapova

Sharapova es otra reconocida tenista, varias veces ganadora de Grand Slam y ex número 1 del mundo. En 2013 decidió lanzar su propia línea de dulces, llamada ‘Sugarpova, enfocada especialmente en dulces tipo gomita. Tres años más tarde añadió una categoría de chocolates, en conjunto con la compañía Baron Chocolatier de Polonia. 

George Foreman

Foreman fue veces campeón de peso pesado y ganador del oro olímpico en México ‘68, diciendo en varias ocasiones que su alimentación saludable era la clave del éxito. Salton Inc, empresa de productos para el hogar, se acercó a Foreman para lanzar una parrilla que reduce la grasa de los platillos, creando la famosa ‘George Foreman Grill’, que le ha dejado ganacias de más de 200 millones de dólares desde su creación. 

Más en Deportes