Síguenos

Deportes

¿Por qué Roland Garros es tan importante para el tenis?

El segundo Grand Slam del año se disputará a partir de esta semana y en Strendus podrás apostar a todos sus partidos

Foto: pixabay.com

Casi 130 años de historia se acumulan en las canchas del Abierto de Francia, que ya arrancó con los partidos de calificación pero que da inicio oficialmente el día de mañana. Este icónico torneo es reconocido como uno de los que han construido la historia del deporte blanco y aquí te presentamos cinco motivos por los que tiene tanta relevancia:

1. 128 años de historia

El Abierto de Francia disputó su primera edición en 1891, en el Racing Club de France, en París. El nombre de Roland Garros fue tomado de un aviador francés de principios del siglo XX que tuvo una participación destacada en la Primera Guerra Mundial. En 1928 se mudaron al Stade Roland Garros, sede donde actualmente se sigue disputando.

2. Cuna de leyendas

Al ser uno de los Grand Slams, el torneo cuenta con la participación de jugadores que han marcado época. René Lacoste, Rafael Nadal, Björn Borg y Roger Federer son algunos de los jugadores que en Francia lograron grandes glorias, con el español siendo uno de los más destacados, al ganar 11 veces.

3. El mejor en arcilla

Una de las características que hacen especial a Roland Garros es la superficie del torneo. La arcilla, también conocida como polvo de ladrillo, es la protagonista en el terreno francés, siendo el único Grand Slam que utiliza ese material. Uno de los efectos que produce es permitir intercambios más duraderos que en canchas rápidas.

4. Un torneo de mucho esfuerzo

Precisamente la arcilla convierte al Abierto de Francia en uno de los torneos más demandantes que hay en el calendario. Leyendas del tenis se han quedado con las ganas de levantar el trofeo en suelo galo al no poder dominar la superficie, que exige un gran esfuerzo físico y mental para poder salir victorioso.

5. Dio espacio a la Open Era

La Open Era fue el cambio en 1970 para permitir jugadores profesionales en los torneos de tenis. Roland Garros fue el primer Grand Slam en inaugurar esta etapa, en 1968, permitiendo la convivencia de jugadores amateurs y profesionales y ofreciendo un mejor espectáculo para los aficionados.

Más en Deportes