Síguenos

Futbol

¡Mejor que CR7! Así fue el hat-trick de Lionel Messi para encender La Liga

Lionel Messi, el astro argentino de Barcelona, consiguió el primer triplete de la temporada en España para poner a su equipo de nuevo en la pelea.

Lionel Messi volvió a brindar una actuación para enmarcar en el Camp Nou, consiguiendo el primer hat trick en La Liga 2019/20 en la victoria del Barcelona por 4-1 ante el Celta de Vigo. 

El ’10’ se despachó con la primera anotación del encuentro, empezando con un penal al 23′; el Celta empató al 42′, pero el mismo Messi consiguió el 2-1 al 46′.

Apenas arrancando el complemento, al 48′, la ‘Pulga’ marcó el 3-1 que dio calma al Barcelona. Sergio Busquets marcó al 85′ el 4-1 para sellar por completo la victoria.

«De no haber jugado Messi el resultado podría haber sido otro. El es quien decide en cualquier momento«, declaró Óscar García, técnico del Celta, al final del encuentro, reconociendo el talento del argentino a pesar de la derrota. 

Lionel Messi, clave en el repunte del equipo

Los tres puntos ponen al Barcelona momentáneamente en la cima de LaLiga, dejando a los gallegos en posiciones de descenso. El triunfo llega en momento crítico, tras el empate sin goles a media semana en Champions frente al Slavia Praga.

Por el momento los catalanes están empatados con 25 puntos con el Real Madrid, ambos con 12 juegos. La Real Sociedad tiene 23 unidades, con un juego más, por 21 puntos del Atlético de Madrid y el Sevilla. Sin embargo, con Messi encendido la batalla fácilmente se puede pintar de azulgrana.

Más en Futbol