Síguenos

Futbol

México, semifinalista por quinta vez en el Mundial Sub-17

La selección juvenil de México Sub-17 desafió los pronósticos y se coló entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Contra todo pronóstico, la Selección Mexicana Sub-17 se metió hasta las semifinales del Mundial en Brasil, tras vencer ayer a Corea del Sur por un apretado 1-0.

Tras iniciar con apenas un punto en dos partidos, México goleó a Islas Salomón para clasificar como el mejor tercer lugar del torneo. En octavos llegó la primera sorpresa, al eliminar a Japón, líder del Grupo D, por 2-0. 

Corea del Sur, segundo lugar del Grupo C, fue el rival de ayer, en un partido donde el ‘Tri‘ volvía a llegar como víctima. Un solitario gol de Kleber Ávila al 76′ bastó para conseguir la quinta clasificación a semifinales de una selección sub-17.

México Sub-17 cerca de repetir la historia

México llegó a esta instancia en 2005, 2011, 2013 y 2015. En las primeras tres ocasiones el ‘Tri’ ganó y se instaló en la final, levantando el título en 2005 y 2011; en 2015 cayeron ante Nigeria por 4-2, para después perder con Bélgica 3-2 en el duelo por el tercer lugar. 

El rival de México será Holanda, selección que calificó también en tercer lugar, pero que goleó a Nigeria y a Paraguay para instalarse entre los cuatro mejores. El partido se llevará a cabo este jueves, a las 13:30 horas.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol