Síguenos

Futbol

Fútbol vs. coronavirus: así pinta el panorama para las ligas a nivel mundial

La batalla del fútbol vs. coronavirus no tiene un futuro favorable. Francia y Holanda son dos de los países que ya dieron por terminada la temporada.

Foto: AFP

Los días pasan y no vemos cerca el fin de la cuarentena. El coronavirus trastocó todos los planes en el mundo deportivo y hasta el momento no hay claridad del regreso. En el caso de las ligas de fútbol, algunas ya tomaron la decisión de parar, mientras que otras aún esperan regresar para terminar la temporada 2019-20.

Hasta el momento este es el estatus de los principales campeonatos en todo el planeta: 

Las ligas que no vuelven

Neymar y compañía se quedarán sin celebrar el título con el PSG en la Ligue 1. La francesa es la primera de las ligas top en cancelar la temporada, días después de que la Eredivisie de Holanda dejara a Edson Álvarez y al Ajax sin esperanza de quedar campeones, al dar por terminado el torneo sin ganador.  

Las que están a la espera

Por el momento la Premier League, La Liga, la Serie A y la Bundesliga no han confirmado si vuelven o paran por completo. El torneo alemán tiene la intención de regresar el próximo mes a puerta cerrada, sin que sea un hecho.

En el caso de España, el gobierno autorizó que los atletas profesionales regresen a entrenar este lunes 4 de mayo, lo que ilusiona con el regreso. 

En el caso de México, la Liga MX no tiene fecha de regreso estimado. Por el momento solo podemos disfrutar de la eLiga MX, a la que puedes apostar en la sección de Deportes de Strendus

El fútbol que no le teme al coronavirus

En Nicaragua parece que el COVID-19 no les preocupa, pues siguieron el torneo Clausura 2020 a puerta cerrada y ya están en semifinales. La liga de Bielorrusia tampoco tiene miedo, manteniendo la actividad en primera, segunda, tercera y la liga femenil. También la Premier League de Taiwán y la primera de Turkmenistán regresaron hace unos días a la acción. 

Más en Futbol