Síguenos

Futbol

La lista negra: los futbolistas que han dado positivo por COVID-19

Por desgracia para la Serie A, y el futbol mundial, Paulo Dybala es la estrella más reciente en confirmar que está contagiado de COVID-19.

Foto: AFP

Paulo Dybala, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, dio a conocer que él y Oriana, su novia, dieron positivo en el test del COVID-19, sumándose a una larga lista de jugadores que han sido víctimas de esta enfermedad. 

El argentino se suma a Daniele Rugani y Blaise Matuidi, con los que comparte vestidor en la Vecchia Signora; además, es uno más en la Serie A que da positivo, justo cuando Italia enfrenta una dura batalla contra el Covid-19. 

En la liga italiana la Sampdoria es el equipo más afectado, con un total de siete jugadores contagiados; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morthen Thorsby, Fabio Depaoli y Bartosz Berezsynsky forman parte del ‘hospital’ del club. 

No solo en Italia hay futbolistas con COVID-19

La Bundesliga alemana ha tenido cuatro casos confirmados por coronavirus, dos en primera y dos en segunda, destacando que todos son jugadores de 23 años o menos. En Inglaterra hasta el momento solo Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, ha dado positivo, aunque Mikel Arteta, técnico del Arsenal, también se encuentra aislado. 

La Liga no se queda atrás, con el Valencia como principal afectado, pues Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala están confirmados; además de ellos completan la lista Jonathás de Jesús, del Elche, y Wu Lei, del Espanyol. 

Paolo Maldini, leyenda del AC Milan, es otro contagiado, junto a su hijo Daniel. Hasta el momento en México solo han dado positivo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, aunque es muy probable que en las siguientes semanas veamos más casos en nuestro país.

Más en Futbol