Síguenos

Futbol

¿Dónde están las ‘Chivas Galácticas’ de Guadalajara?

Ni los 38 millones de dólares invertidos en refuerzos han permitido que Chivas vuelvan a ser protagonistas de la Liga MX.

Foto: Twitter oficial Chivas

La esperanza de ver a las Chivas como protagonistas del Clausura 2020 se está esfumando rápido. El inicio del torneo para el Rebañoestá lejos de lo esperado, y de los ‘4 Grandes’ es el que peor va hasta ahora. 

Guadalajara salió humillado el sábado del Estadio Universitario, donde perdió 3-0 frente a Tigres. Con esto, sumó su quinto partido sin victoria de los últimos 6, y en el único que ganó, ante Dorados de Sinaloa, al final terminó perdiendo en penales. 

La mala racha de las Chivas no sería tan preocupante si el equipo no hubiera invertido 38 millones de dólares en el mercado de fichajes; Uriel Antuna, José Juan Macías, Cristian Calderón y Jesús Ángulo son algunos de los refuerzos que aún no dan el ancho. 

A Chivas le ‘llueve sobre mojado’

Además de la penosa situación de los refuerzos hay que sumarle la incertidumbre por Víctor Guzmán, que a inicios del torneo dio positivo en una prueba de dopaje y hasta el momento no se sabe si será el refuerzo estrella que las Chivas esperaban. 

Mientras el ‘Rebaño’ tropieza en la liga, con apenas 6 puntos de 15 posibles, América, Pumas y Cruz Azul disfrutan su buen paso y los tres pelean en los puestos de liguilla; aunque aún es temprano en el torneo, la ilusión de ver a unas ‘Chivas Galácticas’ parece quedarse solo en el apodo, sin que los millones rindan como se esperaba en la cancha.

Más en Futbol