Síguenos

Futbol

5 futbolistas de la Liga MX que han dado positivo en doping

Algunos de ellos pudieron continuar con sus carreras deportivas, pero otros no. ¡Hasta Memo Ochoa forma parte de esta lista!

Memo Ochoa. (Foto: afpforum.com)

Hace poco salió a la luz que Víctor Guzmán dio positivo en pruebas de dopaje, causando revuelo tanto en la afición, como en los medios. Aún no se sabe exactamente qué pasará con su carrera deportiva, pero él no ha sido el único de la Liga MX que se ha visto envuelto en situaciones como estas. Para prueba, te dejamos otros cinco ejemplos.

Salvador Carmona (Nayarit, 1975)

Debutó con el Toluca en 1995 y pasó por otros equipos de la Liga MX, incluyendo a las Chivas y el Cruz Azul. Fue convocado a la Selección Mexicana en numerosas ocasiones, convirtiéndose así en campeón de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 y de la Copa de Oro de la Concacaf en 1996, 1998 y 2003. Lamentablemente en el 2005 dio positivo en norandrosterona, un esteroide anabolizante, y en el 2006 por estanozolol. Como ya había sido sancionado y luego se le ocurrió demandar a la FIFA, al final perdió y se convirtió en el primer futbolista mexicano en ser inhabilitado de por vida.

Aaron Galindo (Ciudad de México, 1982)

Él, al igual que Salvador Carmona, dio positivo en norandrosterona durante la Copa FIFA Confederaciones en 2005, por lo que fue suspendido de todos los torneos que se llevaron a cabo ese año. La buena noticia es que él cumplió su condena y después de eso tomó mejores decisiones. Regresó a jugar futbol y en el 2006 fue fichado por un equipo español de segunda división y luego llegó a Suiza con el Grasshopper-Club Zürich. En 2009 regresó a México y pasó varios años en equipos de la Liga MX como las Chivas, Santos y Toluca. En 2017 regresó a Europa con el CD Toledo en la Segunda División y anunció su retiro en 2019.

Claudio Suárez (Estado de México, 1968)

Algunos lo consideran como uno de los mejores defensas del futbol mexicano y tienen motivos para hacerlo. Jugó con Pumas, Chivas, Tigres y hasta con la Chivas USA. Fue convocado al Tri en numerosas ocasiones y actualmente es vicepresidente del Club Querétaro. Sin embargo, hay una pequeña mancha negra dentro de su historial deportivo, pues en la Copa Confederaciones de 1997 dio positivo por nandrolona, anabólico que ayuda al crecimiento muscular. Suárez acudió a la FIFA para aclarar su caso y al final fue exonerado.

Manuel Vidrio (Jalisco, 1972)

Fue parte de las filas de Chivas, Toluca, Pachuca, Tecos y Veracruz en la Liga MX, y hasta jugó algunos partidos con el Osasuna de España. Pero, durante su paso por los Tecos en 1998, recibió una multa de la Femexfut por haber salido positivo en pseudoefedrina durante la Jornada 3. Por suerte para él y para sus fanáticos, sólo fue castigado con tres meses sin actividad. Al finalizar su carrera como futbolista, hizo campeón al Pachuca en Seguda División y luego fue llamado a ser parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Memo Ochoa (Guadalajara, 1985)

Así es, uno de los porteros favoritos de la afición mexicana también se ha visto envuelto en escándalos de este tipo, y de hecho en uno de los más grandes. En el 2011, la Selección Mexicana se vio obligada a separar a cinco de sus jugadores del resto del equipo, entre ellos Memo Ochoa, por posible uso de clembuterol. Aunque la noticia se esparció rápidamente, al final todo quedó como un “mal entendido”, ya que en ese entonces había un serio problema de salud pública en el país debido a que dicha sustancia estaba presente en mucha de la carne que se vendía para consumo.

Si eres fan de Víctor Guzmán, no tienes nada de que preocuparte. Podríamos apostar a que regresará a las canchas de la Liga MX luego de cumplir con su sanción. Mientras esto ocurre, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus equipos del futbol mexicano favorito en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol