Síguenos

Futbol

5 momentos que dejó la jornada 5 del Clausura 2020

La jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX tuvo un poco de todo, con una fuerte lucha en los puestos bajos y equipos en picada.

Foto: AFP

Se cumplieron las primeras 5 fechas del Clausura 2020, terminando una jornada que incluyó futbol desde el martes con los dos juegos pendientes de la jornada 1; la jornada 5 tuvo muchos goles y varias cosas a destacar, así que en Strendus te dejamos los 5 momentos más destacados de ella: 

Unos Pumas que ahora sí rugen

Después de varios torneos sin dar pelea, Pumas encontró el camino y en el Clausura 2020 arrancaron con todo. Los universitarios sumaron su tercera victoria del torneo ante San Luis, al que golearon 4-0, para ubicarse en el 2° lugar de la tabla con 11 puntos y aún sin derrotas en su historial. 

El campeón con la corona abollada

Parece que Rayados aún no se quita el confeti del 29 de diciembre, pues después de 5 partidos apenas suman 2 puntos, producto de dos empates y tres derrotas. La ‘Pandilla’ perdió el sábado 3-1 frente a León, y si no despiertan pronto es casi un hecho que no podrán defender su título. 

Despertó el Tigre

La pólvora mojada de Tigres se terminó contra Chivas, goleando 3-0 y consiguiendo su segunda victoria del Clausura 2020. Para los felinos fue clave que Enner Valencia volviera a anotar después de un año sin gol, además de que Gignac respondió con un doblete. 

Bravos, la sorpresa del torneo

En el giro inesperado de la jornada 5, los Bravos de Juárez se ubican en el tercer lugar, con 10 puntos de 15 posibles y empatados como la segunda mejor ofensiva del torneo. El equipo fronterizo cerró la jornada con triunfo de 2-1 sobre Necaxa, y por su buen momento no sería descabellado pensar en verlos en la liguilla.

Con todo y lesionados, América vuela

Mucho se ha hablado del inicio del América, pero con todo y lesiones están en el 4° puesto del torneo. Las Águilas derrotaron 2-1 a Querétaro el día de ayer, obteniendo su segunda victoria consecutiva de visita y metiéndose de lleno en la pelea por el liderato de la competencia. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol