Síguenos

Futbol

Los “autogoles” que desaparecieron al Veracruz

¡Ya es un hecho! La desafiliación de Veracruz de Fidel Kuri se confirmó ayer después de varios meses de polémicas en la Liga MX.

El desenlace para Veracruz fue el que todos esperábamos: la Liga MX anunció la desaparición de los Tiburones Rojos del máximo circuito, después de lidiar con distintos problemas en los últimos meses. Las malas decisiones fueron constantes en el club veracruzano, y aquí te presentamos los ‘autogoles’ que causaron la peor derrota de su historia:

Los adeudos con jugadores

Uno de los principales problemas del Veracruz fue la falta de pago al plantel. Algunos jugadores  se quejaron de adeudos de más de cinco meses, incluyendo a varios que ya no formaban parte del equipo. La gravedad fue tal que la FIFA sancionó al club sin poder fichar, pero la Federación Mexicana de Futbol no hizo mucho al respecto. 

Los dobles contratos

Con tal de pagar menos, la directiva de Veracruz realizaba dos contratos, uno ante la Liga MX y otro de manera verbal con el jugador. De esta forma se cubrían en caso de alguna reclamación de los jugadores, ya que por lo regular el contrato ante la liga era por una cifra menor a la que acordaban por fuera. 

La pésima racha sin victorias

Si tu equipo dura más de 40 partidos sin ganar está claro que algo no anda bien. La racha sin triunfos de Tiburones Rojos se convirtió en la más larga en la historia del futbol mexicano, sumando un problema más a la directiva. Con un equipo que no competía, lo más seguro era que descendieran en el Clausura 2020, haciendo aún más difícil su situación. 

El ir y venir de jugadores 

Los Tiburones cambiaban futbolistas como si estuvieran en un videojuego. La calidad de muchos de sus extranjeros no era la ideal para la Liga MX, y en algunos casos ni siquiera debutaron en el torneo. Con algunas excepciones, la mayoría de los futbolistas ‘escualos’ no tenía nivel para jugar en Primera.  

Fidel Kuri

El villano en la historia del Veracruz tiene nombre y apellido. Fidel Kuri se dedicó más a meterse en problemas con la FMF y a despotricar en programas deportivos, que a guiar a su equipo por el buen camino. Buena parte de la culpa la tienen también los directivos de la Liga MX, que nunca se atrevieron a actuar contra el problemático dueño. 

Más en Futbol