Síguenos

Deportes

Historias deportivas que contó Disney y nadie podría haberlo hecho mejor

Todas están basadas en hechos reales y son tan buenas y conmovedoras que se convertirán en unas de tus favoritas

Mark Wahlberg en "Invencible" (Foto: Twitter)

Hoy es el cumpleaños del grandísimo Walt Disney, el hombre al que le debemos algunos de nuestros personajes y películas favoritas, y que inició el monstruo del entretenimiento que ahora es Disney. Para recordarlo como se merece, nos tomamos la libertad de hacer una breve lista con filmes que no sólo están llenos de tus deportes favoritos, sino que también cuentan historias reales que inspiran a cualquiera. ¡Te van a encantar!

1. Duelo de titanes (2000)

La historia de esta película se desenvuelve a principios de la década de los 70, cuando el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de terminar con la segregación racial, por lo que los negros y los blancos debían comenzar a mezclarse en las escuelas y, por ende, en los equipos deportivos. Herman Boone (Denzel Washington) entrenador en jefe de un equipo de futbol americano de una preparatoria de Virginia, y Bill Yoast (Will Patton), entrenador de apoyo, tienen la difícil tarea de convertir a jóvenes blancos y negros, todos con la mente llena de prejuicios raciales, en un equipo para llevarlos al campeonato.

2. El milagro (2004)

Esta película está inspirada en la historia de Herb Brookes (que fue interpretado por Kurt Russell), un entrenador estadounidense de hockey que logró llevar a su equipo a los Juegos Olímpicos de 1980 que se llevaron a cabo en Moscú, para enfrentarse y ganarle al legendario equipo de la Unión Soviética. Cabe mencionar que esta victoria es considerada como uno de los acontecimiento más importantes en la historia de este deporte en el país norteamericano, pues ocurrió cuando se encontraban en plena Guerra Fría.

3. Invencible (2006)

Protagonizada por Mark Wahlberg, esta cinta nos relata cómo Vince Papale, un hombre de unos 30 años que trabajó como barman y profesor a tiempo parcial, con cero experiencia en el futbol americano (sólo había jugado un par de veces en sus años escolares), decide realizar pruebas para entrar a la NFL. Debido a sus habilidades, logra pasar las pruebas e ingresar a la liga con éxito. Al final llega a ser parte de las Philadelphia Eagles y hasta llega a ser considerado como una leyenda de dicho equipo.

4. El camino a la gloria (2006)

Si el argumento de Duelo de Titanes (2000) llamó tu atención, entonces esta película también fue hecha para ti. En 1966, Don Haskins (Josh Lucas), entrenador de básquetbol de la Universidad de Texas Western, se da la tarea de formar el mejor equipo de básquetbol sin importar la raza de sus integrantes. Fue así como comienza a reclutar y entrenar jóvenes blancos y negros con increíbles habilidades, no sin antes enseñarles trabajo en equipo y enfrentarse a los prejuicios sociales. Cabe mencionar que este film fue tan bien recibido que ganó el premio ESPY a la Mejor Película de Deportes el año que salió.

Mientras haces tiempo en tu ocupada agenda para ver estas películas (porque tienes que hacerlo), continúa recibiendo la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes