Síguenos

Deportes

5 cosas que debes saber de las 24 Horas de Le Mans

Este sábado y domingo se lleva a cabo en Francia esta tradicional carrera de resistencia

Foto: AFPForum.com

Por Aldo Miner

Es junio y llegó de nuevo esa época del año donde podemos disfrutar de las 24 Horas de Le Mans.

Si no estás familiarizado con esta tradicional e importante carrera de automovilismo, te compartimos aquí 5 cosas que debes saber y que seguro harán que te interese más este evento:

1. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Se celebra desde 1923 y solo se ha cancelado tres veces, dos de ellas por la Segunda Guerra Mundial.


2. Se realiza en Francia, cerca de la ciudad de Le Mans, en el circuito de la Sarthe, que es el segundo circuito de carreras más largo que existe hoy en día.

3. Cada auto es manejado por varios pilotos y cada piloto no puede manejar más de 4 horas continuas ni más de 14 en total.


4. El piloto más famoso que actualmente corre en Le Mans es Fernando Alonso, quien el año pasado ganó la competencia, mientras aún estaba activo en la Fórmula 1. Algunos creen que Alonso, que este año no pudo obtener la pole y saldrá en el lugar #2 en la carrera, podría volver a la F1 si gana de nuevo esta vez.

5. Le Mans es una pasarela codiciada para grandes marcas de autos. Porsche es el líder en campeonatos, con 19 victorias; Audi, tiene 13 y Ferrari, 9.  Mazda y Toyota -que el año pasado ganó con Alonso- son las dos únicas japonesas que lo han ganado.

Más en Deportes