Síguenos

Futbol

4 motivos que hacen a Monterrey y Tigres los grandes de la Liga MX Femenil

La felinas y rayadas se enfrentan en la final de la Liga MX Femenil este sábado a las 17:00 horas.

Foto: AFP

Rayadas y Tigres han acaparado la Liga MX femenil desde que comenzó hace dos años. Los equipos norteños han estado en cuatro de las cinco finales disputadas hasta hoy, incluyendo la que se juega el sábado para definir a las campeonas del Apertura 2019. En Strendus creemos que estos cuatro motivos son la clave de su éxito: 

La calidad de sus planteles

Las jugadoras que tienen Rayadas y Tigres están entre las mejores del futbol mexicano. Varias de ellas son seleccionadas constantes en categorías inferiores y en la Selección mayor; esta semana Rebeca Bernal y Diana Evangelista, de Rayadas, y Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle, de Tigres, fueron convocadas al Tri’ para una gira de una semana. 

Los fichajes europeos

Esto va más del lado de las felinas, que han puesto la mira en mexicanas que tuvieron paso por el futbol europeo. Cristina Ferral, ex jugadora del Olympique de Marsella – como Gignac – y Greta Espinoza, ex compañera de Charlyn Corral en el Levante, son ejemplo de esta visión más allá para fortalecer al cuadro. 

El apoyo de la afición

La mejor afición de México está en Nuevo León, tanto en la varonil como en la femenil. Las dos mejores entradas en la historia de la liga de mujeres pertenecen a Rayadas y Tigres, ambas en el duelo por el título.

El récord pertenece a las albiazules con una entrada de 51,211 aficionados en mayo de 2018, mientras que las universitarias metieron a 41,615 asistentes en la ida jugada el pasado viernes.

Los partidos emocionantes que brindan 

La suma de grandes jugadoras y partidos emocionantes atraen a miles de seguidores a la Liga MX Femenil, que vibran con cada partido entre felinas y rayadas.

Solo un partido entre ambas tuvo menos de dos goles, y jugar tres finales ha hecho que la rivalidad sea aún más intensa. El empate a un gol en la ida asegura que la vuelta este sábado sea bastante atractiva, ¿estás listo para disfrutarla con Strendus?

Más en Futbol