Síguenos

Futbol

Apertura 2019: ¿quién se quedará con el liderato de goleo?

La Liga MX entra en su recta final y con ello se intensifica la pelea de los delanteros por el liderato de goleo del torneo.

Solo 3 jornadas restan en la temporada regular del Apertura 2019. La pelea por los últimos puestos de la liguilla está que arde, con varios equipos todavía en la búsqueda de un boleto; al mismo tiempo se hace más intensa la carrera por el liderato de goleo, con 10 jugadores con posibilidades de conseguirlo. 

Mauro Quiroga, flamante refuerzo de Necaxa, es el líder al momento, con 11 goles. El argentino y su equipo descansaron la jornada previa, pero aún así mantuvo la cima; Quiroga suma cinco goles en sus últimos tres partidos, y los siguientes partidos ante Pachuca, Atlético San Luis y Puebla le dan posibilidad de incrementar su cuenta. 

Detrás del argentino están su paisano Julio Furch, de Santos, y André-Pierre Gignac, de Tigres, ambos con 9 goles. En el Apertura 2018 el atacante felino se coronó líder de goleo con 14 goles, superando los 12 goles de Furch, pero ahora el objetivo está puesto en Quiroga.

Un poco más atrás está Nicolás Ibañez, delantero del Atlético San Luis. También argentino, ‘Nico’ suma 8 goles pero el mal momento de su equipo – 7 derrotas en sus últimos 8 partidos – parece que le jugará en contra en la carrera por el liderato. 

Mexicanos en la lucha por el liderato de goleo

Juan José Macías y Alan Pulido son los únicos dos mexicanos que aún tienen esperanzas, aunque parece muy difícil que lo logren; el inicio de Macías ilusionó a muchos, pero tiene un solo gol desde el 28 de agosto.

El caso de Pulido es similar, con tres partidos seguidos sin gol, sumado a que Chivas está prácticamente eliminado. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol