Síguenos

Futbol

Los momentos que marcaron a Zlatan Ibrahimovic en MLS

Polémico y sin filtro, Zlatan Ibrahimovic dejó varios recuerdos en la liga norteamericana que valen la pena recordar. ¡Eres crack, ‘Ibra’!

Zlatan Ibrahimovic anunció su despedida de la MLS después de más de año y medio vistiendo la camiseta de Los Angeles Galaxy; el sueco se caracterizó por dar de que hablar, ya fuera anotando goles o dando declaraciones polémicas:

Debut ideal en ‘El Tráfico’ 

‘Ibra’ debutó en marzo de 2018 con el Galaxy, en el Clásico contra Los Angeles FC. Su equipo perdía 3-1, pero el sueco entró al 72′ para marcar el 3-3 con un golazo de larga distancia y después conseguir el gol del gane en tiempo de compensación. 

Su gol 500 

El gol 500 de su carrera no podía llegar de manera sencilla. Zlatan y el Galaxy perdieron 5-3 ante el Toronto, pero la nota de esa noche la dio el delantero con un gol que pareció sacado de película de artes marciales, y que por su belleza fue nominado al Premio Puskas

La rivalidad con Carlos Vela

Durante su estadía en Los Ángeles, Ibrahimovic se la pasó en pique con Carlos Vela, estrella del LAFC. Ya fuera con declaraciones, o en la carrera por el título de goleo, el sueco generó polémica hacia el mexicano, aunque al final Vela parece que salió victorioso. 

La presentación en el periódico

La MLS sabe bien cómo manejar el marketing de sus jugadores y con Zlatan lo explotaron al máximo. Los Angeles Times, uno de los periódicos locales más importantes, le cedió una página entera para poner un modesto mensaje: «Querido Los Angeles: de nada», acompañado de su autógrafo. 

Seguidilla de premios 

Zlatan Ibrahimovic no consiguió títulos con el Galaxy, pero sí se llevó algunos reconocimientos individuales. En su temporada debut fue nominado al Juego de Estrellas y al Mejor 11 de la temporada, además de llevarse los premios a Mejor Fichaje del Año y a Mejor Gol del Año. 

Más en Futbol