Síguenos

Deportes

10 cosas que debes saber de Ivanna Richards, la 1ra (niña) mexicana en Le Mans 🏎

Tiene sólo 11 años y ya pasó a la historia del automovilismo por ser la primera mujer de nuestro país en participar en esta carrera

Foto: Instagram @ivannarichards20

Podríamos apostar a que Ivanna Richards es un nombre que escucharás mucho en el futuro. Es nada más y nada menos que la primera niña mexicana que puso en alto el nombre de México en una carrera de Le Mans, específicamente en el IAME Series. Enseguida te dejamos 10 datos que debes conocer sobre ella, ¡bien podría ser la piloto mexicana más grande de los próximos años!

1. Ivanna Richards es originaria de la Ciudad de México, tiene 11 años y es hija de Homero Richards, piloto mexicano que corrió en NASCAR. Al parecer el deseo por la velocidad viene de familia.

2. Desde que tenía 4 años se sintió atraída por este veloz deporte. Poco tiempo después, y gracias al apoyo de su padre, comenzó a entrenar. Incluso le consiguieron un kart perfecto para su talla.

3. El 25 de septiembre del 2016, cuando tenía 9 años, Ivanna debutó en el FIA México National Karting Championship que se llevó a cabo en el Kartódromo Óscar Casillas de Guadalajara.

4. Ivanna decidió que su número de piloto sería el mismo que el de su padre: 20. Tal y como lo ha declarado en varias entrevistas, Homero ha sido su inspiración y su modelo a seguir.

5. En entrevista con Excelsior, Ivanna declaró que va a la escuela, luego a practicar y después hace la tarea. Su mamá es quien la ha ayudado a encontrar un balance y la pequeña piloto sabe que si no va bien en sus materias, no podrá usar su kart. 

6. Su mayor sueño es llegar a ser piloto de la Fórmula 1 y su piloto favorito es el neerlandés Max Verstappen, quien actualmente corre para Red Bull y se encuentra en la posición número 4 de la tabla de la F1.

7. Si no pudiera ser piloto, a Ivanna le gustaría trabajar en algo que tuviera que ver con animales, para cuidarlos y ayudarlos. Probablemente sería una muy buena veterinaria, pero creemos que tiene un brillante futuro en las carreras.

8. Ganó a nivel nacional en la categoría Mini 60, lo que le dio su pase para participar en el IAME Series en Le Mans, misma que se llevó a cabo del 13 al 19 de octubre y en la que participaron los niños pilotos más veloces de todo el mundo.

9. Ivanna Richards no sólo es una niña mexicana de 11 años que viajó a Le Mans, Francia para participar en una de sus carreras, sino que también se convirtió en la primera mujer mexicana en lograr clasificar.

10. Los padres de Ivanna han decidido apoyarla en su sueño hasta donde ella quiera. Si en algún momento la pequeña decide dejar de ser una piloto, ambos estarían de acuerdo y la apoyarían en su siguiente sueño. Aunque siendo sinceros, esperamos que eso no ocurra.

Probablemente en algunos años podremos ver “Ivanna Richards” en las opciones para apostar a la F1 en Strendus. Mientras ese día no llega, continúa sintiendo la adrenalina apostando por tus deportes favoritos con nosotros.

Más en Deportes