Síguenos

Deportes

Campeonatos de los Piratas de Pittsburgh: ¿cuándo fue el último?

Respasamos los 5 campeonatos de Piratas de Pittsburgh repaso, títulos que los tienen como uno de los equipos con más historia de la MLB.

Campeonatos de los Piratas de Pittsburgh

Hay equipos con mucha tradición en las Grandes Ligas y con muchos seguidores mexicanos. Por ello, hoy hablaremos de los campeonatos de Piratas de Pittsburgh.

Fundados como Pittsburgh Alleghenys, en 1882, y rebautizados como Piratas hasta 1991, esta novena es una de las más ganadores de la Serie Mundial, empatados en séptimo lugar, junto a los Cincinnati Reds. 

Los Piratas de Pittsburgh, único equipo de Grandes Ligas con la combinación de colores amarillo y negro (tal como los Steelers, equipo de NFL originario de la misma ciudad), están inmersos en una de las rachas de sequía de títulos más longeva de todos los deportes y ligas norteamericanas. 

Quizá pasen muchas más temporadas para que los Piratas vuelvan a ganar, pero en Strendus repasamos los campeonatos que engalanan la historia de esta franquicia.

Campeonatos de los Piratas de Pittsburgh 

  1. 1909
  2. 1925
  3. 1960
  4. 1971
  5. 1979

1. 1909 

En aquel año, los Piratas de Pittsburgh enfrentaron en la Serie Mundial a los Detroit Tigers.

Honus Wagner, el máximo referente histórico del equipo, era su parador en corto, y tenía el mejor promedio bateador de la Liga Nacional.

La serie terminó 4-2 en favor de los Piratas, quienes alzaron su primera Serie Mundial y terminaron el año con récord de 110-42 (.724).

2. 1925

Ante los Washington Senators llegó el segundo campeonato de los Pittsburgh Pirates.

La vigésimo segunda serie final en la historia de las Grandes Ligas se alargó hasta los siete juegos, y los Piratas del manager Bill McKechnie se llevaron el encuentro definitivo, en octubre de 1925.

3. 1960

En un duelo que sería recordado para siempre por los fanáticos de Pittsburgh, en 1960 y ante los Yankees de Nueva York, lograron llevarse la tercera Serie Mundial de su trayectoria.

A pesar de que el MVP de aquel duelo fue Bobby Richardson, entonces segunda base de los neoyorquinos, los Piratas se consagraron campeones con un total de 4-3 victorias.

En aquella escuadra de los Piratas de Pittsburgh estaba el mítico Roberto Clemente, jardinero por derecha, considerado uno de los mejores de la historia en su posición, miembro del salón de la fama y quien hiciera toda su carrera con la franela de Pittsburgh.

4. 1971

El segundo título de campeón de Clemente con los Piratas, y el compromiso que le valió el MVP de Serie Mundial, ocurrió en 1971.

En esta serie, los aurinegros derrotaron en siete encuentros a los Orioles de Baltimore. En aquel campeonato, los Piratas finalizaron el calendario regular con promedio de .599, gracias a 97 victorias y 65 caídas.

5. 1979

El más reciente de los campeonatos de los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, ocurrió hace 43 años, y fue una segunda edición de la Serie Mundial del 71, ya que volvieron a enfrentar a Baltimore.

Con el jardinero izquierdo Willie Stargell como Jugador Más Valioso, llegó el quinto y, hasta el momento, último campeonato de los Piratas de Pittsburgh.

¿Cuántas temporadas más pasarán para que se rompa esta maldición beisbolera y podamos ver otro de los campeonatos de los Piratas de Pittsburgh? No lo sabemos, pero lo que sí te podemos asegurar es que si te registras en Strendus, podrás apoyarlos en el sportsbook y casino online más completo de México.

Más en Deportes