Síguenos

Deportes

Las claves de Lewis Hamilton para ser un histórico en la F1

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y uno de los más polémicos de la actualidad, logró su tercer campeonato consecutivo en la Fórmula 1.

Foto: AFP

La leyenda de Lewis Hamilton escribió un nuevo capítulo ayer en el Gran Premio de Estados Unidos, al conseguir el sexto título de su carrera, y el tercero consecutivo, tras terminar en segundo puesto. 

El dominio del británico y Mercedes es innegable, y hoy te presentamos las claves para que Hamilton vuelva a reinar en la Fórmula 1:

Un inicio intratable

En las primeras cuatro carreras del 2019 Hamilton y Valtteri Bottas, su coequipero, dividieron victorias. Después de Azerbaiyán, el monarca hiló cuatro victorias consecutivas, ganando 5 de las siguientes 6 carreras, y sumando un colchón de puntos que le permitió bajar un poco el ritmo en la segunda mitad de la temporada

La consistencia en toda la temporada

Hasta el Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton es el único piloto que no se ha retirado en algún Gran Premio en 2019. El peor resultado de Lewis fue un noveno puesto en Alemania, y en todas las demás carreras se mantuvo dentro del top 5, algo que ninguno de sus rivales pudo igualar. 

No depender de la pole position

Hamilton consiguió la posición de honor en la largada en 4 de las 19 carreras disputadas hasta ayer, y solo en dos de esas veces ganó la carrera. 8 de sus 10 victorias llegaron tras arrancar detrás de la pole position, lo que demuestra su capacidad para remontar posiciones durante la carrera. 

La fortaleza psicológica

Para ser campeón, es necesario soportar la presión de los rivales y no achicarse en los momentos claves. Hamilton tiene bien entendido esto, y aún en las situaciones más complicadas sabe salir avante. Nico Rosberg, su coequipero en Mercedes que le arrebató el título en 2016, contrató un coach mental esa temporada para ayudarle a lidiar con la presión, algo que el británico hace por sí solo. 

Dejar a McLaren por Mercedes

La mejor decisión en la carrera de Hamilton ocurrió en 2013, cuando anunció su salida de McLaren para ser piloto de Mercedes. Aunque ya tenía un título en su haber (2008), la llegada a las ‘Flechas Plateadas’ fue el inicio de su mejor etapa en la F1, aprovechando uno de los carros más completos en la historia del serial.

Más en Deportes