Síguenos

Deportes

¡Trotamundos! Conoce a los jugadores con más equipos en su historial

Foto: AFP

Uno de los términos que mayor amor reflejan en el deporte es el ‘one-club man’, usado para referirse a aquellos jugadores que en su carrera solo juegan para un equipo.

Aunque no hay un término opuesto, sí hay varios casos de deportistas que pasan su carrera saltando de franquicia en franquicia, ya sea por aventura, dinero o calidad.

Aquí te presentamos a cinco atletas que son ejemplos de esto:

Sebastián Abreu – futbol 

El ‘Loco’ es toda una institución del futbol mundial, en parte por su tendencia a pasear por el mundo – al tiempo que juega a la pelota-.

Abreu tiene un Récord Guinness como el futbolista con más equipos en su historial, vistiendo la camiseta de 29 clubes distintos – incluyendo varios de la Liga MX -.

En julio del 2019, a los 42 años, regresó para jugar con el Boston River de su natal Uruguay, donde también funge como entrenador.

Edwin Jackson – MLB 

En mayo del año pasado Jackson superó la marca de más equipos en el béisbol norteamericano tras debutar con los Toronto Blue Jays.

En total el pitcher, nacido en Alemania, ha jugado para 14 franquicias en 16 años; en ese lapso fue parte del campeonato de los St. Louis Cardinals en 2011, y jugando para los Detroit Tigers, en 2009, formó parte del Juego de Estrellas. Hoy en dia es agente libre.

Billy Cundiff – NFL 

El récord de más equipos en la NFL -12 – es compartido entre tres jugadores, pero Cundiff es el más destacado.

El pateador egresado de Drake no logró ningún título en su odisea, pero fue seleccionado al Pro Bowl en 2010, jugando para los Baltimore Ravens.

Con ese mismo equipo sufrió uno de los momentos más difíciles de su carrera, al fallar el gol de campo que hubiera empatado la Final de Conferencia de la AFC en contra de los Patriots.

Chucky Brown – NBA 

Al igual que en la NFL, el récord de la NBA es de 12 equipos y está compartido por cuatro jugadores.

La carrera de Brown destaca al jugar para equipos como Los Angeles Lakers o Houston Rockets, con los que vivió su mejor momento y ganó un anillo de campeón.

Además, jugó un tiempo en Italia y en la Continental Basketball Association (CBA), extinta liga de baloncesto estadounidense. 

Mike Sillinger – NHL 

El número 12 parece ser el límite para la carrera de un jugador. También en la NHL esa es la cifra mágica, pero ahí Mike Sillinger no comparte con nadie el récord, que es su legado más importante en el hockey.

En total disputó 17 temporadas, pero solo cuatro de ellas completas, sin pena ni gloria. 

Más en Deportes