Síguenos

Futbol

Mazatlán FC será el equipo más odiado de la Liga MX

Mazatlán FC, el nuevo integrante de la Liga MX, no perdió el tiempo para demostrar que será el equipo más odiado del campeonato mexicano.

Foto: Twitter oficial Mazatlán FC.

Después de mucha polémica, y en plena cuarentena, Mazatlán FC fue oficializado como el nuevo miembro de la Liga MX. Los rumores de su llegada se confirmaron con el paso de los días y desde ese momento el club comenzó una campaña que no a todos agradó. 

Tomando en cuenta su actitud y la forma en la que llega, en Strendus creemos que será el nuevo equipo a odiar, y aquí te decimos porqué:

Cómo obtuvieron su lugar en la Liga MX 

Una de las principales críticas hacia Mazatlán FC es la forma en la que llegaron a primera división. 

De un día para otro Morelia pasó a ser historia y se convirtió en el equipo sinaloense; aunque no figuraba en los primeros planos, el club michoacano tenía carisma, mismo que fue arrebatado por el nuevo integrante. 

Su actitud en redes sociales 

No conformes con conseguir su lugar en el escritorio, Mazatlán FC comenzó una campaña en redes sociales donde rápido asumieron la etiqueta del equipo incómodo

Jugadores, directivo y periodistas expresaron en Twitter su disgusto por la forma en la que irrumpió el club, recibiendo respuestas que fueron consideradas ‘agresivas’ por algunos. 

Una plaza sin tradición 

Aunque el cariño a un equipo no se genera de un día para otro, es difícil que exista una comunión entre afición y club en un sitio donde el futbol no es el fuerte. 

Mazatlán es conocido por su afición al béisbol, donde los Venados son uno de los protagonistas en la Liga del Pacífico; Dorados jugó por varios años en Culiacán, pero también demostró que Sinaloa no es tierra fértil para el futbol. 

Un club sin historia 

Mazatlán FC no solo se conformó con comprar al Morelia, sino que también tomaron sus redes sociales – a las que solo cambiaron nombre y escudos – y se quedaron con varios de sus jugadores. 

Además, el diseño de su logo y sus colores también levantaron polémica, pues son parecidos al del Manchester City y el Inter de Miami; con ese inicio, es difícil tomar en serio a un club, que llegará con la etiqueta del más odiado al Apertura 2020. 

Más en Futbol