Connect with us

Futbol

La razón por la que el Ascenso MX podría desaparecer

La FMF piensa en modificar el Ascenso MX. La federación está en conversaciones para tomar una medida que podría transformar la segunda división mexicana.

Foto: AFP

En una nueva polémica provocada por parte de la FMF, el día de ayer se dio a conocer la posibilidad de que el Ascenso MX desaparezca, modificando su estructura para eliminar el ascenso y descenso durante 5 años. 

Actualmente la ‘liga de plata’ cuenta con solo 12 equipos por diversos problemas económicos y administrativos, motivo por el cual también se suspendió temporalmente el descenso de la Liga MX. 

De acuerdo al diario deportivo Récord, el plan de la Liga MX es que el Ascenso MX pase a ser una liga de desarrollo, de entrada por los siguientes cinco años; de esta forma, se buscaría que los equipos de ambas divisiones fortalezcan sus estructuras para mejorar el nivel. 

Dentro de esta propuesta se maneja una posible liga con 20 equipos, algo que la FMF ya había considerado desde hace algunos años. Sin embargo, los parámetros para ver qué equipos ocuparán las dos nuevas plazas aún no han sido confirmados. 

¿Adiós definitivo al Ascenso MX?

La intención es clara. Los directivos quieren que el Ascenso MX sean una liga de desarrollo y sirva como promoción para los jugadores mexicanos, disminuyendo la cantidad de extranjeros e incluso estableciendo un límite de edad; el equipo de la Liga MX que termine en último lugar del porcentaje, estaría obligado a pagar una multa que iría directamente al campeón de la nueva liga. 

A través de un comunicado, la FMF explicó que este proyecto se encuentra en pláticas, involucrando a la Liga MX, al Ascenso MX y a los dueños de los clubes, además de jugadores y periodistas, y se espera que en las siguientes semanas se tome una decisión al respecto. 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Futbol