Connect with us

Deportes

Basquetbolistas de la NBA no quieren regresar a las canchas

La NBA, principal liga de baloncesto del planeta, tiene programada la vuelta a la actividad en unas semanas, pero algunos basquetbolistas ya se manifestaron en contra.

Foto: AFP

La emoción por el regreso de la NBA a las duelas ahora está en duda por las protestas de basquetbolistas de los 22 equipos que jugarán, unas por la situación de contingencia en Estados Unidos y otros por el tema de racismo y brutalidad policiaca

La NBA decidió que la temporada 2019-20 volverá el 30 de julio en el complejo de Disney World, en Orlando, Florida; ahí se concentrarán los 22 equipos que ya están clasificados a playoffs y los que aún están en la pelea 

Sin embargo, varios jugadores comenzaron a pronunciarse en contra del regreso, unos por motivos de salud y otros por temas raciales.

La NBA aseguró que ningún jugador será obligado a viajar a Orlando, pero aquellos que no tengan justificación por cuestiones de salud no recibirán su salario en los partidos a los que falten. 

¿Qué basquetbolistas se han opuesto al regreso de la NBA?

Trevor Ariza, de los Portland Trail Blazers, y Davis Bertans, de los Washington Wizards, son dos de los jugadores que ya decidieron que no participaran en la vuelta a las duelas; el primero por situación familiar y el segundo por temas de salud. 

Estrellas como Kyrie Irving y Dwight Howard también se han manifestado en contra del reinicio; Irving no podrá jugar por lesión, pero apoyó a sus compañeros que no pretenden regresar en protesta por las condiciones sociales de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. 

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, aseguró que apoyará y se solidarizará con sus jugadores, ya sea que decidan no participar o que protesten de alguna manera – al estilo de Colin Kaepernick en la NFL – previo o durante los partidos. Por el momento es el único de los propietarios que se ha expresado a favor. 

¿Qué pasará con el regreso de la NBA? Solo lo podremos saber si el panorama de salud y político en nuestro vecino del Norte mejora en los próximos días.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes