Síguenos

Deportes

¡Otro caído! Coronavirus poncha a la MLB

Por desgracia, el béisbol de la MLB no tiene fecha de inicio y tiene a los aficionados a la espera de noticias favorables en las próximas semanas.

Foto: AFP - Twitter Fanatics

Al igual que muchas otras ligas, la MLB tuvo que cambiar de planes a causa de la epidemia del coronavirus que azota el mundo. El béisbol ni siquiera tuvo oportunidad de arrancar actividades, y la temporada 2020 está en el limbo

El Opening Day, día en el que da inicio la temporada, estaba programado para el pasado jueves 26 de marzo, pero el Covid-19 evitó el arranque. Para aliviar un poco la espera, la MLB transmitió un montón de juegos históricos para que los aficionados se entretuvieran. 

El aplazamiento hasta el momento no tiene fecha de término, pues no existe certeza sobre cuándo lo permitirá la pandemia. Por ello los directivos de la MLB acordaron con jugadores, agentes y ejecutivos para hacer recortes en salarios que mitiguen las pérdidas. 

¿Juegos de MLB a puerta cerrada?

Opciones para el arranque de la temporada hay. Una de ellas es la posibilidad de jugar sin público, con la intención de que se disputen la mayoría de los partidos. De ser así, la temporada regular podría alargarse hasta octubre y la Serie Mundial se recorrería hasta diciembre. 

Con todo detenido, también los proveedores de la MLB han tenido que diversificar sus actividades. Ejemplo de ello es Fanatics, fabricante oficial de gorras y jerseys de la liga, que detuvo su producción de souvenirs para realizar cubrebocas y batas que ayuden en esta etapa.

Michael Rubin, CEO de la compañía, anunció en Twitter que Fanatics donará un millón de batas y otro de cubrebocas para el estado de Pennsylvania, y esperan ampliar su entrega para Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más afectados por el coronavirus. 

Más en Deportes