Síguenos

Deportes

¿El ‘día opuesto’? Veracruz y Nationals dan campanadas en la misma noche

No, no estás leyendo mal: Veracruz por fin ganó un partido oficial y los Nationals iniciaron ganando en la Serie Mundial.

Los Tiburones pusieron término a su racha sin ganar de casi 8 meses, al derrotar por 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX. Por su parte, Washington sorprendió a Houston en su estadio y se llevó el primer duelo del Clásico de Otoño. 

Veracruz por fin suma 3 puntos 

Jesús Henestrosa fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, al minuto 32. El mexicano marcó con un disparo de media vuelta ante la marca de un defensor de Alebrijes, y con este Veracruz logró su primer triunfo en la Copa desde febrero, cuando derrotaron en octavos de final a Mineros de Zacatecas. 

Sin embargo, la victoria no corta la racha de 40 partidos seguidos sin ganar de los escualos, que disputaron el partido frente a Oaxaca con poco público, ante la medida de la directiva de no ofrecer entradas en venta libre. 

Washington Nationals, ¿con madera de campeón? 

La otra sorpresa de la noche la protagonizaron los Washington Nationals, que continúan su cuento de hadas tras derrotar 5-4 a los Houston Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial 2019.

Aunque Max Scherzer permitió dos carreras en la primera entrada, los ‘Nats’ aguantaron y poco a poco se hicieron presentes en el marcador, hasta que lograron la ventaja con tres carreras en la quinta entrada. 

El relevo en la loma para Washington puso en riesgo la ventaja, permitiendo dos carreras para que Houston se acercara 5-4. A pesar de ello los relevistas lograron mantener el marcador, logrando una victoria histórica para los Nationals en su primer partido de Serie Mundial. 

Más en Deportes