Síguenos

Otros Deportes

5 datos que no conocías sobre la Serie Mundial de Béisbol

La Serie Mundial, el evento más esperado de la MLB, comienza el día de mañana con una serie inédita entre Astros de Houston y Washington Nationals.

La pelea por el anillo de campeón de la MLB da inicio este martes. Los Houston Astros reciben el juego 1 de la Serie Mundial el día de mañana, recibiendo a los sorprendentes Washington Nationals; para que te prepares para este emocionante duelo, te traemos cinco datos sorprendentes acerca de uno de los mejores eventos del año:

50 años de espera para los Nationals

Los Washington Nationals tuvieron que esperar 50 temporadas para por fin disputar una Serie Mundial; la franquicia, que antes eran los Montreal Expos, nunca logró llegar al partido por el título hasta este año. Además, un equipo de Washington no llegaba a la final desde 1933, cuando los Washington Senators cayeron ante los New York Giants.

Serie Mundial ¿cancelada?

En dos ocasiones el ‘Clásico de Otoño’ se ha suspendido; en 1994 la Serie no se llevó a cabo debido a la huelga de jugadores, mientras que en 1904 una rivalidad entre los Boston Pilgrims y los New York Giants evitó el partido. Sorpresivamente, durante el período de la Primera y Segunda Guerra Mundial sí se disputó. 

La tradición de los anillos

Otorgar un anillo a los miembros del equipo campeón es una tradición que inició en 1922. Cada equipo ganador recibe un anillo de diamantes en el que se graba el año en el que lograron el título. Yogi Berra, leyenda de los New York Yankees, logró 10 anillos, máximo número para un jugador.

Los reyes de la Serie Mundial

Ningún equipo ha ganado tantas veces como los New York Yankees. Los ‘Bombarderos del Bronx’ han tenido 40 apariciones en la Serie Mundial, logrando el título en 27 de ellas; además, los neoyorquinos son el equipo con más bicampeonatos, consiguiendo 6 en total. 

Deion Sanders, el super atleta

La única persona en participar en el Super Bowl y la Serie Mundial es Deion Sanders. En 1992 jugó con los Atlanta Braves, aunque no logró el anillo frente a los Toronto Blue Jays; en la NFL tuvo mejor suerte, logrando un anillo de campeón con los San Francisco 49ers y otro con los Dallas Cowboys.

Más en Otros Deportes