Síguenos

Otros Deportes

Washington Nationals, la ‘cenicienta’ a un paso de la Serie Mundial

Washington Nationals, el equipo de la capital estadounidense, está a un partido de lograr la barrida ante los Cardinals y lograr una hazaña en la MLB.

Al inicio de la temporada, los Washington Nationals no figuraban entre los cinco favoritos al título de la MLB. De acuerdo al sitio FiveThirtyEight, especializado en pronósticos, los ‘Nats’ tenían solo un 6% de posibilidad de ganar la Serie Mundial.

Una buena racha de victorias metió a Washington a la pelea por el boleto de comodín, que le arrebataron a los Milwaukee Brewers. En la Serie Divisional ganaron en siete juegos ante Los Angeles Dodgers, empatados con Yankees al inicio de la temporada como el segundo equipo con más probabilidad de coronarse.

Su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional son los St. Louis Cardinals, equipo que tampoco aparecía entre los favoritos. Hasta el momento los xse mantienen imparables, con la serie 3-0 y un saldo de 13 carreras a favor y solo 2 en contra.

¿Qué probabilidades tienen los Washington Nationals?

Después del partido de anoche, las proyecciones de FiveThirtyEight tienen a Washington Nationals con un 38% de probabilidad de ganar la Serie Mundial.

El otro contendiente está entre los New York Yankees, con 31%, y los Houston Astros, con 29%; ambos equipos juegan hoy el tercer partido de la serie, empatada 1-1 hasta ahora.

Hoy a las 19:05 los Nationals saldrán en casa a completar la faena ante los Cardinals. En caso de conseguir la barrida, asegurarían su debut en la Serie Mundial, con el sueño de lograr el título más vivo que nunca. 

Más en Otros Deportes