Síguenos

Futbol

Las sanciones que podría enfrentar el Atlético San Luis por la violencia en su estadio

Una de las peores semanas de la Liga MX terminó de la peor forma: el partido entre el Atlético San Luis y Querétaro fue suspendido a minutos del final, producto de una batalla campal en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras.

El partido entre potosinos y queretanos es considerado por algunos como ‘clásico’, en especial por los barristas de ambos clubes. A pesar de las advertencias hechas a media semana por los fanáticos, el protocolo de seguridad dejó mucho qué desear. 

Aunque en redes circuló la versión de un fallecido, el saldo oficial es de más de 40 heridos, con solo 7 con lesiones considerables. No obstante, las escenas de grupos de aficionados golpeando a un solo rival, o los niños y señoras asustados en medio del campo dan muestra de la situación vivida ayer. 

La Liga MX ya investiga a Atlético San Luis

La Liga MX anunció oficialmente la investigación de lo ocurrido a través de la Comisión Disciplinaria, además de solicitar el apoyo de las autoridades de San Luis para detener a los culpables de lo ocurrido en las tribunas.

En caso de ser sancionado, Atlético San Luis se enfrentaría a un veto de al menos un partido aunque las escenas de la batalla podrían incrementar la sanción -, además de una multa de más de 165 mil pesos. 

El problema es que, aunque el reglamento es claro, a veces los intereses son mayores y evitan que los castigos se apliquen correctamente. ¿La Liga MX se comportará a la altura y pondrá un castigo ejemplar en esta ocasión? ¿O seguirá permitiendo que la violencia manche nuestro futbol? 

Más en Futbol