Síguenos

Deportes

Wimbledon, cancelado por primera vez desde la II Guerra Mundial

Wimbledon, el torneo de mayor tradición en el tenis, anunció hoy que no se llevará a cabo en 2020 a causa del coronavirus.

Foto: AFP

En otro golpe al deporte internacional, el coronavirus no permitirá que se lleve a cabo la edición 2020 de Wimbledon, el Grand Slam de mayor tradición en el tenis varonil y femenil. 

La organización de The Championships dio a conocer hoy que el evento no podrá disputarse a inicios de julio, como estaba programado. Esta será la primera vez desde 1945 que el torneo no se realice, ya que en aquella ocasión se canceló a causa de la Segunda Guerra Mundial. 

Tras una reunión, los encargados hicieron el anuncio en un comunicado, donde explican que la cancelación va de la mano con las restricciones del gobierno británico, y que la edición 134 se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021. 

Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para preparar a los Campeonatos”, reza el mensaje publicado por los organizadores. 

Cancelación de Wimbledon, un duro golpe para el tenis

En el mismo comunicado, que deja claro el duro golpe de esta cancelación, se puede leer lo siguiente:

Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales (…) pero creemos que es la decisión correcta”, aseguró el comité, añadiendo que los recursos destinados a Wimbledon se concentrarán en apoyar a las comunidades locales. 

La reacción de jugadores y ex jugadores no se hizo esperar. Tenistas como Roger Federer, Simona Halep y Coco Gauff se expresaron con tristeza en redes sociales, al igual que leyendas como Martina Navratilova y Billie Jean King. 

Más en Deportes