Síguenos

Deportes

Conoce a Cori ‘Coco’ Gauff, la quinceañera que pasó octavos en Wimbledon

Venció a Venus Williams, a Magdalena Rybarikova y luego a Polona Hercog. A su corta edad, esta tenista ya está en la mira de todos

Cori Gauff. (Foto: afpforum.com)

¿Qué estabas haciendo tú a los 15? Los simples mortales íbamos en secundaria y aunque nuestra pubertad nos hacía sentir los reyes del mundo, la verdad es que nuestros papás nos seguían limpiando los mocos. A los 15, la estadounidense Cori Gauff ya se encuentra más que lista para jugar en los octavos de final de Wimbledon, convirtiéndose en la mujer más joven en llegar a esta ronda clasificatoria desde que en 1991 lo hiciera Jennifer Capriati. Clasificar a uno de los cuatro Grand Slams sin ser parte del ranking mundial ya es una hazaña, y aún así el público no esperaba demasiado de ella (¡imagínate las ganancias si hubieras apostado por ella en Strendus!). Sin embargo, en tres partidos ha demostrado de lo que es capaz y justo por eso es una de las deportistas que debes conocer ¡YA!

Cory “Coco” Gauff comenzó a competir a las 8 años. A los 11, fue elegida por Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, como parte de su fundación Champ’ Seed, para entrenar en su famosa academia en Niza, Francia. A los 13, luego de mucho sudor y esfuerzo, Cori Gauff clasificó al US Open, es decir, a las ligas mayores del deporte blanco y se convirtió en la mujer más joven en ser finalista de singles. Apenas el año pasado firmó su primer contrato de patrocinio plurianual con New Balance.

Sin importar lo anterior, las expectativas que se tenían de ella la verdad no eran bastante altas. Su primer enfrentamiento en este Grand Slam fue contra Venus Williams, tenista que posee cinco títulos individuales de Wimbledon, que apenas el año pasado llegó a las finales y que, además, es el gran ídolo e inspiración de Cori. Contra todo pronóstico, Coco la venció en un partido de dos horas y 47 minutos por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5. Al terminar el partido la joven rompió en lágrimas y en el momento de darle la mano a Venus le dijo: “Gracias por todo lo que has hecho por el deporte”. Como dijo más tarde Cori: «no estaría donde estoy si Venus no hubiera abierto el camino, fue mi gran inspiración.»

Cori logró el mismo resultado al competir con Magdalena Rybarikova, la tenista eslovaca que ha participado más de 30 veces en Wimbledon, con un resultado por doble 6-3, para por fin enfrentarse a la eslovena Polona Hercog y también ganarle por 3-6, 7-6 (7), 7-5. Todo parece indicar que cualquiera que se le ponga enfrente a Gauff no tiene otro destino más que la derrota.

Ahora sólo queda esperar al próximo enfrentamiento de Cori Gauff (+1025 a llevarse el título), que será el próximo lunes contra la mismísima Simona Halep (+875), rumana con 18 títulos individuales de la WTA que actualmente se encuentra en la tercera posición del ranking. Aún con todo lo que la joven estadounidense ha logrado, los momios aún no están a su favor. Así que si crees en este prodigio juvenil, es tu momento de apostar y, ¿quien sabe?, quizás Coco se luzca otra vez en la cancha y tú ganes con ella.

Es así como una adolescente nos ha demostrado que la WTA puede ser tan o más emocionante que la ATP. Además, de acuerdo a información de Milenio, Coco Gauff ha estado haciendo sus exámenes de la secundaria desde Londres cuando no está entrenando o derrotando a todos sobre la hierba. ¡Wow! Y pensar que uno se estresaba cuando llegaban los finales.

Más en Deportes