Síguenos

Deportes

Los mexicanos que más destacan en eSports

Con poco ruido, la industria de los deportes electrónicos en México se ha posicionado muy bien y ya cuenta con exponentes de nivel. Aquí los mexicanos más famosos en eSports.

Foto: AFP

Los eSports a nivel mundial han crecido en los últimos años, con cifras de seguidores e ingresos a la par de algunas ligas deportivas. México no podía ser la excepción, siendo parte del boom que poco a poco acerca a más gente a los deportes electrónicos; en nuestro país también contamos con buenos representantes en varios videojuegos, y hoy te presentamos a algunos de los mejores mexicanos en eSports: 

Leonardo López – Super Smash Bros 

Con solo 19 años, ‘MKLeo’ se ha convertido en un digno representante de México en los eSports, en específico en Super Smash Bros Ultimate

En 2019 López obtuvo uno de los más grandes triunfos para nuestro país, levantando el trofeo del Evolution Championship Series 2019, la máxima competencia de Smash en el mundo. 

Alberto Ávila – FIFA

‘Beto’ es uno de los mejores representantes mexicanos de FIFA, formando parte del equipo de eSports de Chivas. Ávila estuvo a cargo de entrenar a los jugadores del Rebaño que participan en la eLiga MX, gracias a su amplia experiencia en el videojuego; además, junto a Luis Villanueva, forma parte de la Selección Mexicana de FIFA. 

Rodrigo Ulibarri – FIFA

Conocido como ‘UL1’ dentro del principal videojuego de futbol, Ulibarri representa a México desde 2012 en el FIFA, siendo parte del top 100 de jugadores a nivel mundial. En nuestro país ha ganado más torneos que nadie, además de participar en el Campeonato Mundial de eClub FIFA de 2018. 

Alí Bracamontes – League of Legends

También en LoL, uno de los videojuegos más populares, contamos con un buen representante. Apodado ‘Seiya’ dentro del juego, Bracamontes es el jugador top en América Latina, consiguiendo 11 de los 12 títulos de la región, lo que le ha permitido competir en el Mundial de LoL. 

Sergio Ramos – Clash Royale

Clash Royale es uno de los videojuegos de celular más competitivos, y Sergio está entre los mejores del mundo participando con el equipo SK Gaming. En 2017 obtuvo el campeonato mundial de Clash, además de triunfar en otros torneos internacionales en 2018 y 2019. 

Más en Deportes