Síguenos

Deportes

China vs. NBA: el tuit que desató la guerra entre ambos

NBA, la liga más importante de baloncesto del planeta, está en plena batalla con el país asiático a causa de un tuit hecho por un directivo de Rockets.

La intención de la NBA de expandir su basquetbol en China está en medio de una crisis de niveles diplomáticos, y todo a causa de un tuit por parte de un directivo de los Houston Rockets apoyando a Hong Kong

Las protestas en esta región han acaparado portadas en las últimas semanas, en medio de una lucha de los ciudadanos de Hong Kong por mayores libertades, que ha desembocado en enfrentamientos con la policía china. 

Daryl Morey, directivo de los Houston Rockets, publicó un tuit el pasado viernes con el mensaje “Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong”. La reacción de los aficionados chinos fue en su mayoría negativa y Morey borró el tuit, pero la tormenta ya estaba formada. 

El gobierno de China expresó su descontento por el tuit, anunciando que los partidos de los Rockets ya no serán transmitidos en su país. Además AliBaba y otros consorcios de comercio electrónico han retirado de sus tiendas los productos de los Rockets. 

La NBA no se disculpará con China

A pesar de que Houston es uno de los equipos más populares en China, el comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que no pedirá disculpas por lo ocurrido y aseguró que la liga apoya la libertad de expresión de su comunidad. 

No obstante, y a pesar del caos, Morey utilizó la misma red social para aclarar la finalidad del tuit, que como ya mencionamos, tuvo que borrar de su perfil:

No obstante, la decisión de Silver ya tiene consecuencias, pues los partidos amistosos que se disputarán en China esta semana, entre los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, no serán transmitidos.

¿Cuál crees que será el desenlace de esta polémica entre la NBA y el gigante asiático?

Más en Deportes