Síguenos

NFL

10 cosas que todo amante del Futbol Americano 🏈 debe saber

¿Sabías que México es el segundo país con más aficionados a este deporte? Entérate de más datos curiosos como estos aquí

Foto: pixabay.com

La temporada de la NFL se escapa como agua entre los dedos y el Super Bowl está cada vez más cerca. Con toda la emoción y la adrenalina que nos deja cada partido, nos dieron ganas de conocer más sobre el Futbol Americano. Por ello, nos tomamos la libertad de dejarte algunos datos curiosos sobre este deporte que te sorprenderán y que podrás usar para conversar con tus compas el próximo Monday Night Football.

1. Si es que te lo habías preguntado, el Rugby (1823) se inventó antes que el Futbol Americano (1920). De hecho se podría decir que mucho de éste último está inspirado en el deporte inglés.

2. Hay quienes aseguran que la forma ovoide del balón se debe a que originalmente se fabricaba con vejiga de puerco, sin embargo, fue diseñado de esta manera por cuestiones aerodinámicas y de mejor agarre.

via GIPHY

3. El Futbol Americano es uno de los deportes que requiere más integrantes. Pese a que en la cancha sólo hay 11 jugadores por equipo (sí, como en el futbol), sumados a los de la banca pueden ser hasta 45 deportistas por bando.

4. Por si te quedaba duda, el Futbol Americano sí es uno de los deportes más violentos. Debido a su dinámica, en él se producen más contusiones cerebrales que en cualquier otra disciplina y, hasta ahora, tres jugadores han muerto en pleno partido de la NFL (el último en 1963).

5. Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns, Detroit Lions y Houston Texans son los únicos cuatro equipos dentro de la NFL que nunca han llegado a un Super Bowl. ¿Crees que alguno de ellos lo logre el año que viene?

6. De acuerdo con Expansión, la mitad de la afición del Futbol Americano se encuentra en un rango de edad entre 20 y 40 años. Además, la tercera parte de toda ella son mujeres. Que no te sorprenda si a tu novia le gusta más este deporte que a ti.

7. La misma fuente reveló que en todo México hay aproximadamente 30 millones de seguidores. Además, según Milenio, nuestro país es el segundo con más aficionados a la NFL, sólo por detrás de Estados Unidos, obvio.

via GIPHY

8. Cabe mencionar que únicamente el 15% de los aficionados al Futbol Americano hacen que este deporte sea parte de su vida. La mayoría de los fans simplemente ve partidos ocasionalmente.

9. Pese a lo anterior, y según ESPN, el Futbol Americano ocupa el sexto puesto de popularidad en México. Los deportes que se encuentran sobre éste son futbol, box, béisbol, básquetbol y automovilismo.

10. Decepcionante, pero cierto. El portal web Upsocl reveló que el tiempo de juego emocionante y efectivo en un partido de la NFL es de ¡11 minutos! El resto está lleno de repeticiones, estrategias, jugadas y bastantes comerciales.

Plus. Si te encanta el Futbol Americano y te gustaría probar algo más de este deporte, la Legends Football League es una buena opción para ti. Es bastante similar a lo que ves en la NFL, pero con mujeres fuertes y hermosas que también se avientan con todo dentro de la cancha.

Ahora que sabes un poco más sobre el Futbol Americano, atrévete a sentir la adrenalina con Strendus y la NFL apostando por tus equipos favoritos. Recuerda que puedes aprovechar nuestro momio mejorado para que, de ganar, recibas ganancias más jugosas.

Más en NFL