Connect with us

Deportes

Tenista top de la ATP, en contra de apoyar la lucha contra el coronavirus

Dominic Thiem, tenista top de la ATP, se metió en polémica al mostrarse en contra de donar parte de sus ganancias a sus compañeros de menor rango.

Foto: AFP

A lo largo de la contingencia por el coronavirus varios atletas de distintas disciplinas han demostrado su solidaridad, donando miles de dólares para diferentes causas relacionadas a la pandemia. Sin embargo, siempre existe algún inconforme y el tenista Dominic Thiem es de los primeros. 

El actual número 3 del mundo en la ATP, no dudó en declararse en contra de la iniciativa de Novak Djokovic para formar un fondo de ayuda hacia los jugadores de menor rango en el ranking, los cuáles han visto seriamente afectadas sus finanzas ante la falta de torneos a nivel mundial. 

Djokovic propuso que los tenistas mejor rankeados – y con más ganancias – donaran algunos miles de dólares para el fondo, algo a lo que Thiem criticó, argumentando que no es justo para los jugadores que más esfuerzo ponen para llegar a los lugares privilegiados de la ATP. 

He visto jugadores de rangos bajos que no se comprometen al 100% al deporte. Muchos de ellos son poco profesionales, no veo porqué debería de darles mi dinero‘, argumentó Thiem sobre la propuesta, añadiendo que todos los jugadores top iniciaron de la misma forma. 

¿Cuánto gana Dominic Thiem y por qué no quiere ayudar?

Con una carrera de éxitos y ganancias de 24 millones de dólares, la postura de Dominic Thiem puede parecer egoísta, pero él aseguró que prefería donar ese dinero a personas e instituciones que realmente lo necesitan; hasta el momento no se sabe si ha hecho algún donativo. 

Las reacciones acerca de la actitud de Thiem fueron negativas en su mayoría, con muchos jugadores de bajo rango criticando al austríaco. No obstante, hubo algunos tenistas que respaldaron su postura, e incluso aprovecharon para criticar a los organismos rectores del tenis varonil y femenil por no actuar desde antes para mejorar la situación económica que viven tantos tenistas. 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes