Síguenos

Deportes

Novak Djokovic, ¿en contra de la vacuna del coronavirus?

Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, generó polémica con sus declaraciones acerca de una posible cura del coronavirus.

Foto: AFP

En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado al mundo, y con ello al deporte, Novak Djokovic sorprendió con sus comentarios sobre una posible vacuna que ayude a contener los contagios. 

Durante una transmisión en vivo en Facebook de varios atletas serbios, ‘Nole’ expresó su preocupación en caso de tener que ser obligado a vacunarse contra el COVID-19, requisito que sería prácticamente obligatorio para retomar el circuito de tenis. 

En lo personal me opongo a la vacunación y no me gustaría ser forzado por alguien a ser vacunado para poder viajar”, afirmó el tenista serbio, actual número 1 de la ATP y ganador del Abierto de Australia a principios del año. 

Novak Djokovic no quiere ser vacunado contra el coronavirus

“Si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendría que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre la situación y no estoy seguro si estos cambiarán en algún punto. Entiendo que, si la temporada se reanuda, la vacuna será un requerimiento justo en cuanto salgamos de la cuarentena”, añadió Djokovic. 

Por el momento el tenis a nivel internacional se mantiene pausado al menos hasta julio. Wimbledon anunció hace unas semanas su cancelación para 2020, mientras que Roland Garros y el US Open, los otros dos Grand Slam del año, esperan jugarse en septiembre, aunque algunos especialistas estiman que la ATP y la WTA no volverán hasta 2021.  

Más en Deportes