Síguenos

Deportes

Preakness Stakes, una carrera con gran tradición

No te puedes perder este fin de semana esta competencia de carreras de caballos, que forma parte de la Triple Corona

Preakness Stakes
Getty

Uno de los eventos hípicos más tradicionales del mundo es el Preakness Stakes. Una de las carreras más populares de los Estados Unidos y que forma parte de la Triple Corona, las tres grandes carreras en la Unión Americana.

Se trata de una de las carreras de caballos más añejas que podrás encontrar, pues cuenta con 147 años de tradición, siendo la primera el 27 de mayo de 1873 y teniendo como ganador al caballo llamado Survivor, montado por George Barbee.

El Preakness se celebra siempre el tercer domingo de mayo, convirtiéndose en la segunda joya de la corona hípica, pues el Derby de Kentucky se llevó a cabo el 2 de mayo, y el Belmont Stakes (la tercera gran carrera) se celebrará el 5 de junio.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Los protagonistas

Los dos grandes favoritos para llevarse el triunfo en esta edición son Medina Spirit montado por el jockey John Velazquez, quien conquistara el Derby de Kentucky de este año. Tras él se encuentra Concert Tour con Mike Smith en su montura, quienes no pudieron competir en el evento anterior por una lesión.

Detrás de ellos en las apuestas deportivas aparecen Midnight Bourbon, Crowded Trade y Ram, quien es hijo del famoso American Pharoah, último ganador de la Triple Corona en 2015 y con Víctor Espinoza como su jinete.

Se dice que estas tres grandes carreras son los dos minutos más emocionantes de la vida. Si eres aficionado a las carreras de caballos, en Strendus contamos con una sección de Virtuals donde también podrás vivir al máximo la emoción. ¡No esperes más y conquista el juego en el Universo Strendus!

Más en Deportes