Síguenos

Deportes

Randy Arozarena, un beisbolista mexicano por elección

Conoce más de Randy Arozarena, el beisbolista cubano, nacionalizado mexicano, que se robó la atención en el Clásico Mundial de Béisbol.

Randy Arozarena, beisbolista cubano nacionalizado mexicano

El cubano más mexicano del momento se llama Randy Arozarena. Jardinero y bateador destacado, con una capacidad atlética demostrada, y un carisma que lo hace diferenciarse de sus compañeros.

Este deportista no solo se ganó el corazón de los mexicanos, también se convirtió en el mejor jugador del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Con atrapadas que, de no haber ocurrido, habrían dejado a México en situaciones difíciles, así como batazos oportunos para impulsar a sus compañeros, Arozarena se convirtió en ídolo de todo el país.

Este pelotero ha destacado en diversos torneos e instancias, por lo que recordamos sus mejores momentos.

Momentos destacados en la carrera de Randy Arozarena

  1. Debut en la isla
  2. Llegada a Grandes Ligas
  3. Serie Mundial 2020
  4. Clásico Mundial de Béisbol 2023

1. Debut en la isla

Randy Arozarena comenzó a jugar béisbol en su natal Cuba, con Vegueros de Pinar del Río, con quienes jugó del 2013 al 2015.

Después, dejó la isla en búsqueda de nuevas oportunidades, y llegó a México. En la pelota mexicana, Arozarena jugó para los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol, y para los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.

2. Llegada a Grandes Ligas

En 2016, como agente libre, Randy Arozarena fue firmado por los St. Louis Cardinals.

Luego de tres años de jugar en Ligas Menores y viajar a México para seguir disputando entradas con los Mayos, en 2019 St. Louis lo ascendió a Grandes Ligas y, desde ese momento, no ha dejado de desarrollarse.

Arozarena disputó 19 juegos con Cardinals, para, en 2020, ser canjeado a los Rays de Tampa Bay.

El cambio le vino de maravilla y, con el brazo mucho más suelto, disputó su primera Serie Mundial en 2020 con ellos.

3. Serie Mundial 2020

Randy Arozarena fue el jugador más destacado para los Rays en la serie por el campeonato, a pesar de que Los Angeles Dodgers se consagraron campeones aquel año.

El cubano-mexicano consiguió cuatro cuadrangulares y 11 carreras impulsadas, algo que no pasó desapercibido para el mundo de la pelota

4. Clásico Mundial de Béisbol 2023

Por su gran amor a México y estrecha relación con la cultura local, Arozarena solicitó naturalizarse como mexicano, e incluso pidió la ayuda del presidente, desde sus redes sociales.

En 2022 el proceso concluyó y obtuvo la nacionalidad, por lo que quedó habilitado para cumplir su sueño: representar al país que lo adoptó en un Clásico Mundial de Béisbol.

En la edición 2023 de dicho certamen, el jardinero se diferenció de sus compañeros gracias a las nueve carreras impulsadas que logró, así como nueve imparables.

Esas estadísticas están aunadas a una alegría y actitud muy accesible para los aficionados, quien no se cansó de repartir rúbricas y saludar a los fanáticos.

Sus jugadas a la defensiva también sobresalieron, y es que Arozarena hizo ver fácil el fildeo de pelotas que amenazaban con convertirse en dobletes o cuadrangulares.

Randy Arozarena tiene mucha historia con México por delante, y podría regresar al país, en la siguiente edición del Clásico Mundial de Béisbol, la oportunidad de convertirse en los campeones del mundo.

Ahora que conoces más de este pelotero, prepárate para conquistar el juego con Strendus, tal como Arozarena conquistó el corazón de miles de mexicanos.

Más en Deportes