Síguenos

E-sports

Counter-Strike, el juego perfecto para empezar en los eSports

Counter Strike, un shooter clásico, es el videojuego perfecto para empezar en el mundo de las ligas de deportes electrónicos.

Foto: Counter-Strike

La suspensión de los deportes a nivel mundial debido al COVID-19 tiene desesperados a muchos. Si eres uno de ellos, te decimos algo: es el momento perfecto de que te acerques a los eSports y conozcas más de Counter-Strike.

Sin duda, los deportes electrónicos han tomando fuerza con el paso de los años, tanto que marcas importantes ya son parte de ellos. Counter Strike, un vertiginoso shooter en primera persona, es de los más jugados. Por ello, a continuación te contamos porqué es tan trascendente en la creciente industria. 

Pero antes de continuar, te decimos que no hay que complicarse mucho con los eSports, un término que se refiere a las competiciones de videojuegos, reglamentadas y profesionalizadas. Estos empezaron a crecer con el auge del internet en la mayoría de los hogares en el mundo y, por supuesto, de las opciones de los juegos para ofrecer ‘game modes’ en línea.

¿De qué va Counter Strike?

Actualmente es muy común ver shooters en línea en distintas plataformas. De hecho, es probable que hayas jugado uno, pero existe un juego que lo inició todo: Counter-Strike.

En 199, una joven compañía llamada Valve, desarrollaba un juego de disparos en primera persona enfocado 100% al online cooperativo y competitivo; con una premisa simple pero efectiva: terroristas vs. agentes de la CIA. 

En el juego se forman dos equipos, cada uno representando a una de las facciones mencionadas y compiten, ya sea por número de jugadores derrotados o por puntos en general. Todos inician con las mismas armas (o emuladoras en su potencia) y desarrollan una partida estratégica para disparar desprevenido al equipo contrario y, finalmente, derrotarlo.

El éxito de Counter-Strike y otros juegos como Half Life o Portal, le dieron a Valve la posibilidad de lanzar su plataforma de juegos digitales en línea, la que ahora es la más prolifera tienda de videojuegos y, por supuesto, la desarrolladora de servidores de juegos con más usuarios activos en todo el mundo. 

Para dimensionar el éxito de Counter-Strike, en 2016, las cuatro entregas de la saga juntaron 130 millones de jugadores activos, más que toda la población de México.

Desde 2008, Counter-Strike aparece en los eSports como protagonista anual, siendo MLG Major Championship el evento más importante donde se muestra el juego. Desde 2016, la entrega que se usa es Counter Strike: Global Offensive, el cual es un free to play con microtransacciones.

Los eSports cada vez son más importantes en el mundo

Debido al éxito y a la gran cantidad de jugadores, los eSports no sólo se presentan en eventos anuales, los equipos son instituciones profesionales (como los equipos de fútbol) y tienen exhibiciones con sus jugadores, principalmente, en la plataforma de live streaming Twitch; la cual se encuentra repleta de Counter-Strike todos los días, a toda hora.

Después de leer todo lo anterior, ya nada te impide disfrutar del rey del shooter en los eSports. Elige a tu team y apóyalo en la próxima competición. 

Si no sabes jugar aún, no te apures, el 80% de los espectadores no juegan constantemente. Ve a la sección de Deportes de Strendus y ve lo divertido que puede ser una partida profesional de Counter-Strike.

Más en E-sports