Síguenos

Deportes

5 datos de la primera mexicana que gana oro en los Juegos Olímpicos de invierno

Luisa Wilson obtuvo el primer lugar en el torneo de hockey sobre hielo en #Lausanne2020, puso el nombre de nuestro país en alto e hizo historia

Foto: Twitter

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, una deportista mexicana ganó una medalla. Cabe mencionar que #Lausanne2020 es apenas la tercera edición de este torneo, por lo que no estábamos taaan atrasados. Sin embargo, el logro de esta joven, llamada Luisa Wilson, no puede pasar desapercibido. Enseguida te dejamos algunos datos curiosos sobre ella para que la conozcas mejor.

1. Luisa Wilson tiene apenas 14 años y ya es medallista olímpica. Empezó a jugar hockey desde una edad muy temprana por influencias de su padre, Brian Wilson, quien es canadiense.

“Empecé cuando era muy chiquita y desde ahí me ha encantado, estoy muy feliz de que mi papá me puso ahí porque es un deporte en el cual se trabaja al máximo…”

– Luisa Wilson

2. Ganó en el torneo de hockey sobre hielo 3×3 femenil junto a su equipo (el amarillo), un conjunto internacional conformado por ella y otros jóvenes de República Checa, Alemania, Corea, Austria y Suiza. Esta es la primera vez que una mexicana gana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

3. Según la revista ¡Hola!, su entrenamiento en el hockey es de 16 horas a la semana. También tiene rutinas en el gimnasio, partidos en fines de semana y, además, practica patinaje artístico. ¡Hace de todo!

4. Cuando inició el torneo, el equipo amarillo perdió dos partidos, por lo que ninguno de los miembros del mismo, incluyendo a Luisa, pensaron que llegarían a la final. Afortunadamente los puntajes los ayudaron a seguir adelante.

5. Después de llevarse la victoria, en una entrevista Luisa declaró que al principió del partido pensó que no iban a ganar la final, pero que gracias al trabajo en equipo lo lograron.

“…hicimos nuestro mejor juego y jugamos juntos como equipo.”

– Luisa Wilson


¿Qué tal, eh? Esperamos que en Tokio 2020, México también haga historia. Pero mientras esperamos ansiosos la llegada de los Juegos Olímpicos, puedes recibir la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, en Strendus, apostando a tus deportes favoritos.

Más en Deportes