Síguenos

Deportes

10 sorprendentes cifras de los eSports para que conozcas la grandeza de esta industria

Desde cuántos gamers hay en el mundo hasta los millones de dólares que se entregan en premios de torneos de videojuegos. ¡Estos datos te dejarán con el ojo cuadrado!

Foto: freepik.es

Si eres de los que creen que los videojuegos sólo son para pasar el rato, es momento de que sepas que esta industria es mucho más grande de lo que te imaginas y genera mucho más dinero del que crees. Para que te animes a apostar a los eSports en Strendus, te dejamos algunas de las cifras más sorprendentes de este negocio.

1. El primer campeonato oficial de videojuegos se llevó a cabo en 1981 en Estados Unidos. Fue organizado por Atari y reunió a 10 mil participantes. ¡Nada mal para ser el primer concurso de este tipo!

2. De acuerdo con Newzoo, una plataforma que analiza videojuegos y proporciona estadísticas del mercado, en el mundo hay más de 2 mil 800 millones de gamers, los cuales generaron más de 150 mil millones de dólares en ganancias para la industria en 2019.

via GIPHY

3. Según la misma fuente, el año pasado México se posicionó como el 12vo país con más gamers en el mundo, con un total de 55.8 millones.

4. El 77% de los gamers de nuestro país sí gastan (o invierten) dentro de los videojuegos, por lo que el año pasado se generaron aproximadamente 1 600 millones de dólares.

5. Aunque el rango de edad de los jugadores de videojuegos es muy amplio (de los 11 a los 64 años), más del 40% de los gamers son millenials de entre 25 y 39 años. Sin embargo, y aunque menos del 30% son menores de 24, son los jóvenes quienes están tomando el control en los torneos.

6. 10 años es el promedio de una exitosa carrera como gamer. O sea que si un joven empieza a jugar de manera profesional a los 14 años, es bastante probable que a los 24 su éxito vaya en picada. Cabe mencionar que los gamers profesionales pasan la mayor parte del día conectados a sus respectivas consolas o PCs. 

7. ¿Vale la pena el sacrificio? En 2018 se dio a conocer que, en promedio, un gamer profesional gana 327 mil dólares al año en EUA. O sea que en sus 10 años recibiría más de 3.2 millones de dólares sólo por jugar videojuegos. Además, de acuerdo a Wallstreet Journal, los gamers más populares pueden recibir hasta 50 mil dólares POR HORA. Así que sí, seguro vale completamente la pena.

via GIPHY

8. Varias fuentes han dado a conocer que, debido a su extensión y popularidad, se está considerando que se añadan los eSports en los Juegos Olímpicos de París que están previstos para el 2024. 

9. Ah, pero los gamers no lo son todo. Los espectadores también tienen un papel importante en toda esta industria. De acuerdo con un informe de Newzoo, este año los eSports tendrán más de 500 millones de espectadores.

10. Hasta ahora el videojuego que ha gastado una mayor cantidad de dinero en premios ha sido Fortnite. En la Copa del Mundo de 2019 repartió entre sus ganadores 64.4 millones de dólares. De tal cantidad, sólo 3 millones de dólares fueron entregados a Kyle «Bugha» Giersdorf, quien con sólo 16 años se llevó el primer lugar en el torneo.

Ahora que sabes todo esto, ¿estás listo para apostar a ls eSports en Strendus? Aprovecha la cuarentena para desarrollar tu pasión por los videojuegos y probar tu suerte.

Más en Deportes