Síguenos

Deportes

¡Son un ejemplo! Deportistas que son cracks en la cancha y en la escuela

Si creías que para ser deportista tenías que abandonar la escuela, te tenemos algunos ejemplos de que se pueden combinar (y muy bien) ambas cosas.

¿Quién dijo que el deporte y la escuela no se llevan? Combinar ambas cosas no siempre es fácil, pero hay algunos atletas que se lucieron en ambas cosas; ahora que están en cuarentena, muchos deportistas podrían aprovechar para seguir su ejemplo y tomar algunos cursos en línea:

Shaquille O’Neal – basquetbolista 

Sí, aunque suene extraño el gran ‘Shaqes un jugador con amplia experiencia escolar. Dejó la universidad para enrolarse en la NBA pero prometió a su mamá que terminaría la carrera y en el 2000 cumplió la promesa.

5 años después hizo una maestría en línea y en el 2012 se graduó del doctorado en la Barry University. Además de eso estudió dirección y cinematografía, nada mal si además le sumamos que fue cuatro veces campeón de la NBA

Vince Carter – basquetbolista 

Uno de los atletas más espectaculares en la NBA regresó a las aulas también para cumplir una promesa hecha a su madre. 

Carter se graduó en la Universidad de Carolina del Norte en Estudios Afro-Americanos y de ahí dio el salto a la NBA. Su compromiso fue tal que acudió a su graduación en la mañana previa a un duelo de playoffs

Giorgio Chiellini – futbolista

Aunque Chiellini es ídolo de la Juventus, con la que ha ganado casi todo, no ha descuidado su carrera como estudiante.

En abril del 2017 se título de un Máster en Administración en la Universidad de Turín; si el logro te parece sorprendente hay que agregarle que el defensa de la Juve lo hizo con reconocimiento cum laude, todo un cerebrito, ¿no?

Emmitt Smith – jugador de NFL 

Para algunos ser miembro del Salón de la Fama de la mejor liga de futbol americano no es suficiente. Emmitt Smith, leyenda de los Dallas Cowboys, dejó la universidad para volverse estrella de la NFL, donde ganó 3 Super Bowls

En 1995 volvió a la Universidad de Florida durante el período sin actividad de la liga y se graduó en mayo de 1996. 

Bo Jackson – beisbolista y jugador de NFL 

Jackson no solo brilló en el americano y en el béisbol. Tras retirarse del deporte por una lesión en la cadera, el ex jugador de la Universidad de Auburn volvió a su alma máter para terminar su carrera en Desarrollo del Niño y la Familia; como Shaquille y Carter, su motivación fue una promesa hecha a su madre antes de que falleciera de cáncer. 

Más en Deportes