Síguenos

Deportes

Los récords que superó México en Juegos Panamericanos

¡Hecho histórico! Los deportistas aztecas, quienes lograron una de las mejores participaciones de México en Juegos Panamericanos, merecen ser aplaudidos.

¡Aplausos! Los mexicanos hicieron una actuación que pasará a la historia en Juegos Panamericanos (FOTO: AFP)

Terminó una de las mejores épocas del año. Por fortuna se hizo historia con los atletas aztecas. México en Juegos Panamericanos tuvo su mejor actuación

Después de dos semanas de competencias en Lima, nuestro país consiguió el tercer lugar del medallero y superó varias marcas.

En total la delegación azteca consiguió 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, la mejor marca en unos Panamericanos, superando las 133 conseguidas en Guadalajara 2011. 

El medallero lo lideró Estados Unidos, con 120 de oro, mientras que Brasil le siguió con 55 preseas áureas. 

Actuación histórica de México en Juegos Panamericanos

El tercer lugar alcanzado en Lima 2019 es el mejor resultado para México en Juegos Panamericanos en los últimos 64 años

Los 37 oros superaron con creces los conseguidos en Mar del Plata 95, donde se consiguieron 23 metales dorados, aunque no superaron los 42 obtenidos en Guadalajara 2011. 

Los resultados de México en Juegos Panamericanos de 2019 son aún más sorpresivos tomando en cuenta las limitaciones económicas y las polémicas que tuvieron que sortear varios deportistas para poder acudir a la competición continental. 

Por si fuera poco, no solo se logró una gran cosecha de medallas, sino que también se aseguraron siete lugares en Tokio 2020

Deportistas de clavados, tiro deportivo, natación artística y pentatlón moderno consiguieron el pase a los próximos Juegos Olímpicos, donde también buscarán poner en alto a México

Más en Deportes